Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Llegó la final Shock Fest Tigo 2014

496559_img_8510_0.jpg
img_8510_0.jpg

La hora de conocer el show de apertura de Los Premios Shock Tigo 2014 está cada vez más cerca. Este domingo 30 de noviembre desde las 2:00 p.m. el Royal Center, en Bogotá, abre sus puertas para recibir la gran final del Shock Fest Tigo 2014 con la presencia de Mr. Black y Mike Bahía como invitados especiales además de un artista sorpresa que anunciaremos el mismo día.

Sea uno de nuestros invitados

Más de quinientas bandas se inscribieron desde todos los vértices del territorio nacional. Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, San Basilio de Palenque, Santa Marta, Popayán, Pasto, Neiva, Sogamoso, Chía, Chocontá, Duitama, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Itagüí, Manizales, Pereira y Armenia, son algunas de las ciudades y municipios que respondieron el llamado y enviaron sus nuevos representantes sonoros a participar del festival.

Una vez más, tuvimos la oportunidad de oír esas nuevas propuestas que dan cuenta del momento musical por el que pasa el país actualmente, permitiéndonos dibujar una radiografía del año en términos rítmicos.

Publicidad

Este 2014, luego de oír a todas y cada una de las inscritas y ver a más de veinte -en vivo- en cinco ciudades –Cartagena, Cali, San Basilio de Palenque, Medellín y Bogotá- encontramos particularidades como la fuerza que han tomado géneros como la Champeta Urbana y la Salsa Choke; la notable disminución de artistas de reggaetón y el crudo momento que pasa el rock en todo el país. Pudimos ver que los sonidos alterlatinos siguen sumando representantes y que el pop alternativo da señales muy fuertes para constituirse en próximos meses como un género masivo en Colombia.

Y luego de varios meses de escucha, selección y votación, fueron seis las agrupaciones que tendrán la oportunidad de representar al resto de participantes enfrentándose en una final nacional en la que decidiremos cuál será el show que abra los Premios Shock Tigo 2014.

Publicidad

Las bandas finalistas del Shock Fest Tigo 2014 son:

Official de la O (Buenaventura)
Chalupa Travel (Medellín)
Nelda Piña y La Boa (Bogotá)
Kombilesa Mi (San Basilio de Palenque)
Mala Maña (Bogotá)
Sonido Libre Colectivo (Barranquilla)

Desde las 2:00 p.m. estas bandas se presentarán frente al público capitalino y un completo jurado calificador que tendrá la difícil decisión de elegir la propuesta que deba abrir la ceremonia de los Premios Shock Tigo el próximo miércoles 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Mike Bahía y Mr. Black, dos de los artistas nacionales que terminan el año con los mejores balances gracias a canciones como Buscándote y El Serrucho, las cuales cuentan con más de 17 y 36 millones de visitas en Youtube respectivamente, serán los encargados acompañar a las bandas participantes dándole peso y sabor a esta fiesta de la música.

Publicidad

Así mismo, para esta final tendremos un proyecto invitado sorpresa que anunciaremos muy pronto y el cual le dará un color muy interesante a esta final. 

  • Publicidad