Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo que indican los indicadores: los millennials no quieren tirar

¿Será que las pantallas remplazaron el sexo?

577309_mile.jpg
mile.jpg

Un estudio revela que a pesar del éxito de Tinder, el sexo no es la prioridad de las nuevas generaciones

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif
 

Muchos pensarían que los millennials están más propensos a tener sexo debido a que hay muchas más posibilidades de contacto gracias a las aplicaciones de citas como Tinder, Happen, Grinder, por nombrar sólo algunas de la extensa lista. Sin embargo, Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, Florida Atlantic University y la Universidad de Widener acaban de pisotear esa teoría con un estudio que lanzaron recientemente. 

El estudió arrojó que el 15% de los jóvenes de entre 20 y 25 años nacidos en los años 90 no ha tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años. Cuando tenían la misma edad, para los nacidos en los años 60 la cifra se quedaba en el 6%;  el 5,4% de las mujeres del milenio eran sexualmente inactivas, por encima de un  2,3% de las mujeres de la Generación X a esa edad.

Publicidad

No hay una razón exacta que explique el fenómeno. Uno de los investigadores dijo que esta generación está teniendo menos sexo porque se sienten menos presión de sus compañeros, mientras otros creen que ahora conseguir pornografía es incluso más fácil que tener sexo o que incluso los jóvenes son más conscientes de las enfermedades por transmisión sexual. 

Foto: Istock

Publicidad

  • Publicidad