Se encuentra usted aquí

Lollapalooza Chile 2015 revela su cartel oficial

Por
Redacción Shock

El festival Lollapalooza, el mayor encuentro musical celebrado en Chile desde hace cinco años, dio a conocer su programación para la edición 2015 con un cartel encabezado por Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin).

Hace tan solo unas semanas, un cartel ficticio del festival chileno fue filtrado a través redes sociales donde se barajaban artistas internacionales como Coldplay, Muse, Justin Timberlake y The Cure que finalmente no estarán presentes en el evento.

Jack White, exintegrante de la banda estadounidense The White Stripes, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para la quinta edición del Lollapalooza Chile, que si bien ya visitó el país austral en 2005 con su antigua formación, dará su primer recital como solita durante el festival.

El músico de Detroit, que se estrenó como solista en 2012 con el disco Blunderbuss, es conocido por su capacidad de improvisación en el escenario y por el buen número de instrumentos que maneja con gran destreza.

Otro de los pesos pesados del festival es Robert Plant, famoso por haber sido vocalista de Led Zeppelin, que se presentará ante el público chileno con la banda The Sensational Space Shifters, con los que toca desde 2012.

El cantante británico es un nombre destacado del heavy metal que ha sabido transitar durante sus 40 años de trayectoria por el rock, blues, folk y country con la elegancia de los más grandes.

Hay eventos de los que siempre se espera la excelencia, como es el caso de Lollapalooza Chile que en sus cinco años de historia ha traído a las bandas más importantes del momento, como Pearl Jam, The Black Keys, Franz Ferdinanz y Queens of the Stone Age en 2013, o Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Vampire Weekend y New Orden en 2014.

Su edición 2015 es la más  desenfrenada  de cuantas se han celebrado en el Parque O'higgins de Santiago de Chile, con un buen número de artistas internacionales que repiten en el evento, como la electrónica de Skrillex (2012) o Calvin Harris (2012), el indie de Foster the People (2012) y el rap de Cypress Hill (2011).

La primera línea de la programación se completa con Kings of Lion, The Smashing Pumpkings, Interpol, The Kooks y Molotov, y los debutantes Bastille y Kasabian, todos ellos conjuntos relevantes en el extranjero.

Damian Marley, hijo del célebre artista Bob Marley, será el encargado de representar los ritmos del reggae y dancehall en el festival, tras haber ganado gran fama en todo el mundo el último año por su tema junto a Skrillex "Make it bun Dem", con más de 114 millones de visitas en Youtube.

De las 66 bandas presentes en Lollapalooza 2015, tan solo seis debutarán en el país austral, los ya nombrados Kasabian y Bastille junto a St. Vincent, Alt-J, Mass Metal y The Specials, siendo estos últimos la formación más relevante en la historia del género Ska-2 tone.

El festival, que antes de conocerse su cartel ya había vendido el 60 % de los tickets, contará también con nuevas actividades relativas a la ecología y el cuidado del medio ambiente, además de ampliar algunos de sus escenarios principales, pocas novedades, en lo musical y en lo organizativo, para lo que se espera del mayor festival de música celebrado en el país.

Por EFE

Temas relacionados: