Se encuentra usted aquí

Lollapalooza confirma 'show' paralelo de Robert Plant y Jack White en Chile

Por
Redacción Shock

Los encargados del festival Lollapalooza Chile, confirmaron el 'show' paralelo de Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin) en la capital chilena.

White y Plant se presentarán en Lollapalooza (ver programación), el 14 y 15 se marzo respectivamente, y en un "sideshow' el día 16 de marzo en el teatro Caupolicán, a pocas manzanas al sur del centro de Santiago.

Lotus producciones confirmó este martes la noticia que venía circulando desde la semana pasada y que tenía nerviosos a los fanáticos de las leyendas de la música rock.

Juntos en un mismo escenario estarán "dos de los espíritus más valientes en la historia de la música contemporánea", precisó la organización a través de un comunicado de prensa.

"Por un lado, la voz de Led Zeppelin, la mayor institución rockera que jamás pisara un escenario. Por otro, el dotado heredero del legado blues rock de Zeppelin y cuya etapa en The White Stripes le valiera ser el músico más aclamado de la década pasada", añadió.

Este sería el tercer 'sideshow' confirmado, ya que la banda británica The Kooks y los californianos de Foster the People también se presentarán el 16 de marzo.

La quinta edición de Lollapalooza en Chile cuenta, a la fecha, con un 85 % de las boletas disponibles vendidas y espera volver a convocar a 70.000 asistentes por día.

Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.

Por los escenarios de Lollapalooza Chile han tocado distintas estrellas de la música como Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails, Pixies, Soundgarden, Pearl Jam y Phoenix. EFE