Se encuentra usted aquí

Los 50 artistas que definieron la nueva música colombiana según Shock

Por
Redacción Shock

-IR AL LISTADO

En estas casi dos décadas bandas como Aterciopelados o Bomba Estéreo se han convertido en diamantes de la alternativa; más del 70 % de la programación radial nacional suena a productos locales; el pop colombiano ya tiene un sello establecido; y, para rematar, ahora bailamos al son de nuestros ritmos. La escena ha crecido a lo largo y a lo ancho, sin dejar ningún frente descubierto. En el centro de todo este prolífico movimiento ha estado Shock, no sólo como un espectador, motivador e impulsador de la escena, sino como el narrador de una memoria colectiva.

Con ocasión de nuestra mayoría de edad, de nuestro aniversario 18, llegó la hora de reunir la lista Shock de los 50 artistas más relevantes e importantes de la historia de la nueva música colombiana.Más allá de detectar cuál es el primero y cuál el cincuenta, lo vital es reconocer un vigoroso movimiento del que todos, incluso el público, hacen parte.

En el escalafón que viene en estas páginas se juntan músicos con arrasadora proyección internacional y los que encabezan los listados locales; las cabezas del pop y los pioneros de la alternativa; los maestros que mantienen viva la tradición y los innovadores que siguen explorando nuevos caminos. Acá están los nombres de quienes definen y han definido el boom de nuestros sonidos.

-IR AL LISTADO