Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los cortos colombianos llegan a Cali y Barranquilla con Ambulante Colombia

531795_cortos.jpg
cortos.jpg

Este miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m. continúa 'Ambulante Colombia' en Cali, en Cine Pal barrio, en la Corporación Juan Bosco, con una selección de cortos colombianos que hace parte de la programación que Shock auspicia.

Cuatro historias increíbles sobre folclor colombiano, la historia de Bogotá, una visión poética de un barrio pobre de Medellín y la isla más sobrepoblada del país.

La programación continuará el sábado 19 de septiembre en Barranquilla con este mismo combo de audiovisuales, pero en el Parque Cultural del caribe.

ABEL

Publicidad

Director: Fernando Arias

El Prince Claus Fund  llamó  al  artista  Fernando  Arias  para  realizar  un  cortometraje  sobre  su Galardonado Principal, Abel Rodríguez, durante la ceremonia de premiación en el Palacio Real en  Amsterdam  en   el  2014.  A  partir  de  una  banda   sonora  compuesta  por  dos  músicos colombianos,  la  presentación  combinó  instrumentos  indígenas  colombianos  tradicionales  y ritmos  electrónicos.  Junto  con  los  cantos  de  Abel  Rodríguez,  crearon  un  acompañamiento espectacular para la cinta de Arias. Para  producir  la  película,  Arias  y  Rodríguez  trabajaron  juntos,  primero  en  Bogotá  y  luego durante una semana de filmación en la Amazonía.

Publicidad

BOGOTÁ,BACATÁ,YOQUESÉ
Director: Juan Andrés Rodríguez

Corto  documental  que  expone  los  orígenes  de  Bogotá y  sus  habitantes,  a  través  de  la composición de imágenes de archivo cinematográfico se devela la transformación y desarrollo de la metrópolis. El filme reflexiona sobre las raíces de la ciudad y sus habitantes.

POEMA DEL DÍA Director: Youdid Kahveci

Un pájaro sobrevuela la ciudad. La vida en un barrio pobre. Un joven le lee poesía a un perro. Poema del día a 150 pesos! La ciudad es el caos. ¿Cómo se siente un pollo en realidad? Una anciana  recibe  una  solicitud  de  pago  por  su  casa.  ¿Cómo  realizar  el  pago?  ¿La  biblioteca  es acaso un monstruo o la respuesta? Los ricos comen sopa sin huevo. El muchacho lee sobre un asaltante y el Hombre Cocodrilo. Libros y amigos; ¿Quién es la historia? ¿Qué es real? La poesía dice cosas que no se pueden expresar con palabras. POEMA DEL DIA es un viaje a través  de  un  barrio  pobre  de  Medellín  (Colombia).  La  película  flota  lentamente  como  un sueño, y al mismo tiempo documenta un momento de la vida. Un universo de temas se abre a través de la narración poética de la cinta. POEMA  DEL  DIA  es  una  crítica  social,  el  dibujo  detallado  de  un  entorno  y  representa  una visión poética del mundo.

Publicidad

SANTACRUZDELISLOTE
Director: Luke Lorentzen

Santa Cruz del Islote es una isla de 1,2 hectáreas ubicada a unas cincuenta millas de la costa de Cartagena, Colombia. Con su comunidad de unos 600 habitantes, es una de las islas más densamente  pobladas  del  mundo.  La  pesca  comercial  en  la  región  fue  el  motor  de  este extremo crecimiento, pero su disminución en años recientes ha puesto en duda la subsistencia de la isla. Siguiendo a un pescador y a un niño de diez años, este corto documental logra captar la complejidad detrás del arraigo a un modo de vida pacífico que ya  no puede seguir su curso normal.

Publicidad

  • Publicidad