Se encuentra usted aquí

Los grandes del streaming se unen para cambiar el negocio de las regalías

Los pesos pesados del streaming y las grandes disqueras van a compartir un espacio para hacerle seguimiento al negocio de la música
Por
Redacción Shock

Spotify, YouTube, Pandora, SoundCloud, Netflix y SiriusXM han unido fuerzas con las grandes casas disqueras, Universal Music, Warner Music y Sony Music para dar un giro a la industria musical y la forma en la que se pagan las regalías en sus plataformas de streaming.

Todos se han unido al Open Music Initiative (OMI), una iniciativa impulsada por Berklee ICE (Berklee College of Music’s Institute for Creative Entrepreneurship), junto al MIT Media Lab, que creará una plataforma de código abierto para identificar y hacer un seguimiento de las canciones que se reproducen en las plataformas y hacer un reparto más equitativo de las ganancias.

Panos Panay, co-fundador de OMI ha declarado que “creemos que una plataforma de código abierto en torno a los de derechos de creación, puede producir ganancias innovadoras tanto para los creadores como para los titulares de derechos por igual”, con esto se espera que los artistas obtengan una mejor compensación económica por sus canciones.

Temas relacionados: