Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Los Juegos del Hambre: en llamas", la más taquillera de 2013 en EE.UU.

227940_llamas.jpg
llamas.jpg

"Los Juegos del Hambre: en llamas", protagonizada por Jennifer Lawrence, es la película estrenada en 2013 con mayor recaudación en Estados Unidos, casi 410 millones de dólares, a los que se agregan los más de 428 millones recaudados en el resto del mundo, informó hoy el estudio Lionsgate.

La compañía indicó en un comunicado que la película superó el jueves la mejor marca anterior, en posesión de "Iron Man 3", y con los 493.000 dólares ingresados ese día la cantidad total recaudada en EE.UU. asciende a 409,4 millones de dólares, unos 400.000 dólares más que el filme protagonizado por Robert Downey Jr.

"Los Juegos del Hambre: en llamas", que lleva 49 días en las salas, es también el estreno que más ingresos ha generado en el mes de noviembre, con 158,1 millones de dólares. La cinta superó también la recaudación de la película original (408 millones) hace escasas fechas.

En el resto del mundo, la película ha sumado 428,8 millones de dólares, lo que deja la recaudación global en 838,2 millones, un 21 % más que la primera parte de la franquicia.

Publicidad

"La saga de 'The Hunger Games' continúa evolucionando para convertirse en un fenómeno global", indicó el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer.

El director Francis Lawrence traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y en esta secuela la protagonista (Lawrence) prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.

Publicidad

El reparto de la cinta lo completan Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

La franquicia tiene pendiente el estreno de dos películas más, actualmente bajo producción, que llegarán a los cines el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015 bajo los títulos de "The Hunger Games: Mockingjay Part I" y "The Hunger Games: Mockingjay Part 2". EFE.

  • Publicidad