Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Premios Oscar rendirán tributo a los héroes del cine

230199_batman3.jpg
batman3.jpg

La Academia de Hollywood anunció que la 86 edición de los Óscar homenajeará a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará el icono de la televisión Ellen DeGeneres, el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU).

Los productores de la ceremonia Craig Zadan y Neil Meron adelantaron que durante la emisión se celebrará el legado de héroes reales de la cinematografía, así como los héroes populares, los de animación y los nacidos de las páginas de los cómics.

"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría", comentaron los productores en un comunicado.

La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

Publicidad

Ellen DeGeneres se encargará de aportar la comedia a una gala en la que habrá "unas pocas sorpresas musicales", agregó la organización.

Entre el 17 de enero y el 5 de marzo, la sede de la Academia en Beverly Hills acogerá además una exposición de fotografías y carteles de 70 películas realizadas durante las últimas nueve décadas.

Publicidad

En esta lista se incluyen héroes reales como "Gandhi", superhéroes como "Superman" y "The Dark Knight", héroes animados como "The Incredibles", héroes de acción como "Gladiator" y héroes literarios como "Grapes of Wrath".

La edición anterior de los Óscar estuvo dedicada a homenajear los musicales de la última década.

El anuncio de las nominaciones a los Óscar tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 5.35 hora local de Los Ángeles (13.35 GMT) desde el teatro Samuel Godlwyn de la Academia de Hollywood. 

  • Publicidad