Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Maluma arrasa en EE.UU debido a su nominación al Grammy Latino

134577_maluma.jpg
maluma.jpg

El artista colombiano Maluma se abre paso en el género urbano en Estados Unidos gracias a la nominación al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista del Año.

La historia de Juan Luis Londoño, conocido artísticamente como Maluma, en la música empezó hace tres años cuando decidió abandonar su carrera como futbolista para dedicarse a las artes. "Me quedaban tres años para convertirme en profesional y fue cuando decidí que tenía que hacer música y no hacer algo que no me llena tanto", dijo a EFE el artista colombiano.

El artista explicó que "a punta de los errores, fuimos aprendiendo y dándonos contra las paredes", y confesó que no deja de "ser gratificante agradecer a las personas que lo rodean". Fue gracias a ese esfuerzo que su primer disco ‘Magia’ se convirtió en una sensación en su natal Colombia, que le mereció un disco de oro por las ventas.

Canciones como ‘Obsesión’, ‘Pasarla bien’ y ‘Miss Independiente’ llegaron a ser himnos de la juventud que vieron en Maluma una estrella saliente de Medellín, Colombia. Esos jóvenes pudieron presenciar el arte de Maluma al desenvolverse en vivo como telonero de los conciertos de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Arcángel y Don Omar.

Publicidad

Así, cuando se aseguró que "ya tenía una música de mejor nivel" se preparó para lanzar su segundo disco ‘Pretty Boy - Dirty Boy’ y entrar al mercado musical en Estados Unidos y Puerto Rico. Sin embargo, al posicionar su sencillo ‘La Temperatura’ en la radio y recibir la nominación a los próximos premios Grammy Latino decidió frenar el lanzamiento de éste.

"Cuando pasó el anuncio de la nominación, vi que tenía que parar el proceso del álbum para tener colaboraciones más fuertes para que el álbum sea más anglo", explicó. Confesó estar "desesperado" por lanzar su segunda producción, pero entiende que la nominación lo ubicó en una posición "más demandante".

Publicidad

Maluma regresará a Estados Unidos para conocer si es el ganador de la nominación frente a otros artistas de la categoría como Leslie Cartaya, A Band of Bitches, Elacim, Gaby Moreno, Jesús Hidalgo, Mojito Lite, Quattro, Milton Sacedo y Clarice Falcao.

Por: EFE

  • Publicidad