Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mascotas, los nuevos nativos digitales

Ni atrapar la pelota o jugar con huesos de plástico. La tecnología también ha atrapado a sus mascotas.

574165_mascotas.jpg
mascotas.jpg

Los animales se han ganado un lugar muy importante en la vida de sus dueños, quienes muchas veces no conocen de límites cuando de sus mascotas se trata. Así de ropa, guarderías y un sin fin de accesorios para perros y gatos, hemos llegado a las aplicaciones y redes sociales dirigidas a las mascotas. 

Por: Esteban Daza // @steban_dl Foto: Getty

Es muy común encontrar en los perfiles  de nuestros amigos en Facebook o Instagram varias fotos de sus perros, gatos, hamsters, etc. Algunos de ellos han ido un paso más allá y han creado perfiles propios para sus mascotas. Los genios detrás del mundo de las redes sociales y las aplicaciones no dejaron pasar por alto semejante nivel de desocupe que decidieron crear redes sociales de mascotas.

Publicidad

via GIPHY

Es así como portales como Webanimales, Wuowi, Tag a Cat o Mascotea han ido ganando popularidad entre los amantes de los animales. Estos sitios vinculan a los dueños de mascotas en busca de consejos acerca de cómo tratar e incluso adiestrar a sus animales, al igual que compartir fotos e información y hasta programar encuentros entre dos ejemplares de la misma raza para conseguir crías originales.

Publicidad

Para aquellos a los que en nivel de confianza en sus mascotas es tan alto que son capaces de dejar sus celulares o tabletas en sus garras, existen aplicaciones como Cat Selfie o Snapcat, dependiendo si es la versión de Android o iPad. Esta aplicación está enfocada en los felinos y toma unas cuantas selfies mientras el animal tiene el dispositivo. Dirán alguno ¿Quién le va a dar el celular al gato? Pues aunque cueste un poco creerlo, entre cien mil y quinientos mil dementes han descargado esta aplicación, solo en Google Play.

En la misma línea existen juegos como Crazy Cat, en el que el gato debe aplastar con su pata un ratón que corre por la pantalla; o Ant Smasher en el que la presa son hormigas, este último también es apto para algunos reptiles. Pero si usted cree que lo de su gato es el arte está Paint For Cats, donde el felino debe pintar de colores la pantalla de la tableta o celular.

Todo este derroche de tecnología puede haber cautivado a más de uno que se  autodenomina defensor de los animales. Pero,  ¿han llegado a pensar si quiera en las consecuencias de tanta vaina con sus mascotas?

Publicidad

via GIPHY

Existe un trastorno que los veterinarios denominan Sobre estimulación: una enfermedad que los animales de esta era sufren debido tanto por los cambios de conducta de sus dueños, como por los cambios que ellos mismos experimentan en sus hábitos a causa de la tecnología.

Publicidad

No le extrañe si a su perro ya no le interesa ir al parque, jugar con pelotas o hasta olerle el rabo a otros perros, pues para los animales del Siglo XXI, a los que usted sin querer les está robando su esencia, ya no les interesan este tipo de actividades, al igual que muchos de nosotros se volvieron dependientes de la tecnología, incluso en sus actividades más naturales.

Hace poco escuché que humanizar a su mascota es otra forma de maltrato, y claro que lo es. Su perro o su gato no quiere ir a la guardería, tomarse selfies o pintar en tabletas; los animales quieren correr, jugar y que usted les preste verdadera atención, no que se desencarte de ellos pasándoles su celular o tableta. Así que por favor, dejen tanta pendejada y denles a sus mascotas el lugar que  tanto la naturaleza como ellos exigen. 

  • Publicidad