Se encuentra usted aquí

M.I.A. publica ‘Matangi’, su disco más espiritual

Por
Redacción Shock

La rapera M.I.A. publicó hoy 10 de noviembre su cuarto disco de estudio titulado ‘Matangi’, una producción “Más espiritual” con una notable acogida por parte de la crítica especializada.

"M.I.A. nos recuerda exactamente por qué es importante: es una artista hiperintuitiva con una sensibilidad mestiza que no se inclina ante nadie", destaca la prestigiosa revista NME en su reseña del disco, cuyo primer sencillo de lanzamiento ha sido "Bring the Noize".

La artista británica de ascendencia tamil, nacida Mathangi "Maya" Arulpragasam, valoró titular el álbum como "A.I.M.", un juego de palabras que, invirtiendo su alias artístico, daba como resultado las palabras "objetivo" o "apuntar" o "puntería" en inglés.

En virtud de su carácter más espiritual, la belicosa M.I.A. cambió de opinión y, tras consultarlo con sus seguidores, decidió llamarlo "Matangi", que además de su propio nombre, alude a la diosa que inventó la música hace 5.000 años.

"Como su creadora, 'Matangi' es imperfecto, frustrante y ocasionalmente confuso, pero también es intermitentemente brillante y completamente singular", recoge SPIN, una opinión cercana a la de Rolling Stone, para quien en este disco "muestra una necesidad de resolver contradicciones o cohesionar sus momentos deslumbrantes".

"Pero la magia radica en el escalofrío", concluye la crítica de la popular cabecera estadounidense.

"Matangi" es el cuarto disco de estudio de su carrera, que se inició en 2005 con "Arular", al que siguieron "Kala" (2007) y "Maya" (2010).

Es además su primer lanzamiento discográfico tras su colaboración con Madonna en el álbum "MDMA" (2012), que supuso un aumento de popularidad más allá de los círculos alternativos y de la música electrónica.

En su bagaje personal atesora una nominación a los premios Óscar de Hollywood por "O... Saya", que aparecía en la BSO de la película "Slumdog Millionaire", así como dos candidaturas a los Grammy y otra al premio Mercury Prize al mejor álbum del año en Reino Unido.

Por EFE

Temas relacionados: