Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Microsoft compró el videojuego Minecraft por una jugosa suma de dinero

440745_minecraft.jpg
minecraft.jpg

Microsoft anunció hoy un acuerdo por 2.500 millones de dólares para adquirir uno de los videojuegos más populares de los últimos años: Minecraft.

"Minecraft es más que una franquicia de videojuegos. Es una plataforma de mundo abierto al frente de la cual se encuentra una dinámica comunidad de usuarios por quienes nos preocupamos mucho", indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El "mundo abierto" de Minecraft consiste en un universo virtual -de grafismo bastante simple- en el que el jugador dispone de libertad absoluta para moverse por él y para crear, destruir y modificar la realidad que en él se encuentra, sin un patrón de juego definido más allá de la voluntad del propio usuario.

Aunque Microsoft ha acordado adquirir tanto la franquicia Minecraft como la empresa que la produce, la sueca Mojang, el creador de Minecraft, Markus Persson -conocido como Notch- ha anunciado en un comunicado aparte que abandonará Mojang y no se unirá a Microsoft cuando se cierre definitivamente la operación.

Publicidad

EFE

  • Publicidad