Se encuentra usted aquí

Murió Diomedes Diaz, el más grande de la música vallenata

Por
Redacción Shock

El cantante Diomedes Díaz, conocido como 'El Cacique de la junta', falleció este domingo a los 56 años, luego de presentar serios quebrantos de salud. El interprete vallenato murió en su cama luego de sufrir un paro del que no pudo ser reanimado, confirmaron fuentes cercanas al músico.

El artista se encontraba tomando una siesta, cuando su esposa se percató de que no estaba respirando. De inmediato fue llevado a la Clínica de Valledupar, donde llegó sin signos vitales.

“Aún no se sabe con claridad qué pudo haber ocurrido”, explicó Elver Díaz, visiblemente afectado por la noticia que calificó de “sorpresiva”, ya que su hermano estaba el plena promoción de su último disco, que al igual que los anteriores había tenido mucha acogida en la Costa colombiana.

Hasta el momento no hay reporte médico oficial. 

El 18 de junio pasado, Diomedes Díaz había estado en cuidados intensivos, debido a una operación de tumor en la columna.

Hace dos semanas el 'Cacique de la Junta' y Rolando Ochoa estrenaron "No Llores Mama", primer sencillo del álbum "La Vida del Artista", el cual salió a la venta el pasado 19 de diciembre.

En el mes de septiembre estuvimos charlando con el artista, que invitó de forma exclusiva a nuestra periodista Jenny Cifuentes a vivir 'Una noche con Diomedes'. Esto fue lo que nos dijo. (VER)

Las Cifras del Cacique

Diomedes Díaz nació en La Junta, Guajira el 26 de mayo de 1957 y murió a los 56 años, dedicando 37 años a la música de manera profesional.

Tuvo 9 acordeoneros y grabó 33 discos.

El famoso diamante que se incrustó en un diente le costó $6.000.000 en 1993. Luego lo reemplazó por uno nuevo que mide 4,61 x 2,70 mm y costó $20.000.000

El catálogo de Diomedes Díaz con Sony Music  lleva aproximadamente 12 millones de discos vendidos.

Otras notas

-Diomedes Diaz en 10 canciones

-Grandes imágenes en la historia de Diomedes Díaz

Temas relacionados: