Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió “El Loko” Quintero, el papá de la música de diciembre

Una nueva perdida para la música en este año: El Loko Quinteró murió por un cáncer justo en la época en que más suenan sus canciones.

591653_loko_quintero.jpg
loko_quintero.jpg

Nada que termina de dejarnos malas noticias este oscuro 2016. Sin duda este fue un año realmente trágico para los iconos de la música y a la lista de personajes que nos dejaron tenemos que sumarle hoy la perdida de uno de los papás de la música popular colombiana, Gustavo “El Loko” Quintero; patrimonio de la música tradicional y dueño de muchas de las canciones de navidad que más suenan cada diciembre.

Le decían el Loko porque cada vez que se paraba en una tarima se transformaba en un showman incontrolable e impredecible. Dejó más de 100 producciones grabadas y un sequito de músicos que cantan sus canciones en la época de fin de año.

Fue miembro de varias agrupaciones como Los Gatos, Los Teenagers y Los Hispanos (después Los Graduados). En la memoria sonora de nuestro país, y de nuestras navidades, quedarán sonando siempre canciones como Fantasía Nocturna (Lucerito), Quinceañera, Carita de Ángel, golearon al Diablo, La Cañaguatera ,Me lo Prohibió el Doctor, Los Gansos, Ramita de Matimba, La Danza De la Chiva, Para Santa Marta, Tan Bella y Presumida, Cumbia en Cartagena, Caracoles de Colores, Pasa la Gaita, La Charamusca, Muñequita Ibaguereña, Piratas del aire, Cumbia triste y Si me voy. Pero la lista es más larga

Publicidad

Un cáncer fulminante acabó con su vida en la mañana del 18 de diciembre, la época en la que siempre revivirá con más fuerza. El próximo 23 de diciembre estaría a punto de cumplir 78 años.

Un “aguardientosky” en honor a la memoria del Loko Quintero.

Publicidad

 

  • Publicidad