Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió la leyenda Lemmy Kilmister, el fundador de Motörhead

550449_lemmy.jpg
lemmy.jpg

Otro grande del rock se nos va y no es una noticia del día de los inocentes. Lemmy Kilmister, mítico fundador de Motörhead, una de las fíguras más importantes en la historia del rock murió a los 70 años de edad, según informó primero Eddie Trunk, periodista de VH1 y amigo personal de Lemmy, y después lo confirmó un comunicado oficial de la banda. 

Apenas el 24 de Diciembre Lemmy había celebrado su cumpleaños número 70, pero en los últimos años tuvo varias complicaciones de salud y requirió que se le implantara un marcapasos.Aun así, Motorhead comenzaría su gira en febrero de 2016, luego del lanzamiento de su disco Blag Magic en el 2015.

Según ha informado el grupo, su muerte se debió a un cáncer extremadamente agresivo, del cuál apenas tuvo noticia el pasado 26 de Diciembre.

Ian Fraser, mejor conocido como “Lemmy” Kilmister nació en Staffordshire, Inglaterra el 24 de Diciembre 1945. Durante su camino, Lemmy formó parte de bandas como Hawkwind, donde cantó una de sus canciones famosas “Silver Machine”. Sus compañeros de grupo eran consumidores de marihuana, peyote y LSD, pero Lemmy era mucho más de las drogas “duras” como la cocaína, anfetaminas y el cristal.

Publicidad

Fue roadie de Jimi Hendrix, hasta que en 1974 se convirtió en vocalista, bajista y principal compositor de Mötorhead, lanzando veinte discos de estudio y vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo. 

Su apodo, (que hoy en día es más que su propio nombre) obedece a que durante su juventud, solía pedir dinero a los demás, para poder seguir jugando en las máquinas tragamonedas, con la frase “lemme have a few quid”.

Publicidad

Vea acá el post en Facebook de la banda Motorhead

  • Publicidad