Se encuentra usted aquí

Murió Phil "Philthy" Taylor, exbaterista de Motorhead

Por
Redacción Shock

El exbaterista del grupo británico Motorhead Phil "Philthy" Taylor murió en la noche de este miércoles tras una larga enfermedad a los 61 años, informó uno de sus antiguos compañeros en la banda.

"Conocía a Phil desde los 21 años, era un gran tipo. Tuvimos la fortuna de tocar fantásticas canciones y conservo grandes memorias del tiempo que pasamos juntos", señaló el guitarrista Eddie Clarke en las redes sociales.

El músico señaló que Taylor estuvo enfermo en los últimos tiempos, lo que "no hace las cosas más fáciles cuando finalmente llega el momento".

El baterista marcó el ritmo de Motorhead entre 1975 y 1984, y entre 1987 y 1992, con un periodo intermedio que Taylor calificó de "unas vacaciones".

Motorhead, fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor Ian Fraser Kilmister, conocido como Lemmy, fue uno de los grupos británicos de "heavy metal" más influyentes de la década de 1980.

Taylor estuvo presente en todos los álbumes importantes del grupo, incluidos "Overkil" (1979), "Bomber" (1979) y "Ace of Spaces" (1980). EFE // Foto: Facebook de la banda.

 

Temas relacionados: