Se encuentra usted aquí

Murió Scott Weiland, excantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

Por
Redacción Shock

El cantante estadounidense Scott Weiland, conocido por su poderoso pasado en Stone Temple Pilots y Velvet Revolver fue encontrado muerto. El vocalista de 48 años estaba de gira con su banda Wildabouts cuando apareció sin vida en el autobús, según anunció el grupo en su página de Facebook. Noticia en desarrollo.

En un comunicado oficial en el perfil del músico en Instagram confirmaron que Weiland murió este jueves en Bloomington (Minesota). 

Weiland nació en octubre de 1967 en Santa Cruz (California) y fundó la banda Mighty Joe Young a finales de los 80, que luego daría lugar a Stone Temple Pilots.

Recordamos sus álbumes como Core (1992) o Purple (1994), de Stone Temple Pilots, y con los que se convirtió uno de los pesos pesados del hard-rock y el grunge.

El cantante tuvo líos con su banda y fue despedido en 2013. 

Desde 2002 también hizo parte de la nómina de uno de los proyectos más certeros del rock del nuevo milenio: Velvet Revolver, una banda conformada por músicos de otras bandas como Slash, guitarrista de Guns & Roses. 

Durante su vida Weiland afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones. 

Las causas de su muerte aún no se conocen, pero por ahora lo recordamos con una de las mejores canciones de Velvet Revolver.  

 

Temas relacionados: