Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Música de los Red Hot Chili Peppers fue utilizada para torturar prisioneros

306422_redhotchilipeppers_ds_004.jpg
redhotchilipeppers_ds_004.jpg

El informe frente al cual se manifestaron dos oficiales de la CIA, que prefirieron no revelar sus identidades debido a que el documento se encuentra aún clasificado, detalla una red de “puntos negros” repartidos por el mundo en los cuales la agencia de inteligencia estadounidense retiene e interroga “objetivos de alto rango”.

Dichos “puntos negros” (además de Guantánamo) utilizados como lugar de operaciones por la CIA se encontrarían, de acuerdo a los oficiales entrevistados y un informe publicado por el Senado en el 2009, en lugares tan discontinuos como Marruecos, Afganistán, Polonia y la isla Diego García.

Una de las fuentes describió el caso de un prisionero en particular, Zain Abidin Mohammed Husain Abu Zubaydah quien sufrió ahogamiento con agua, privación del sueño, confinamiento en espacio reducido, obligación a adoptar posiciones estresantes, golpes contra paredes y confinamiento en una caja llena de insectos (debido a una fobia del torturado); un suplicio autorizado en la Casa Blanca en el año 2002.

Una de las acciones que no se conocía en este caso, revelada hasta hace poco, es la utilización de música de la banda californiana Red Hot Chili Pepperspara “estropear los sentidos del interrogado”, reproducida constantemente y a un volumen elevado.

Publicidad

De acuerdo al medio especializado Spin, no se trata de la primera vez que una agrupación es utilizada -sin voluntad alguna- para este tipo de situaciones. Se ha registrado la utilización de la música de Metallica y Rage Against The Machine en casos similares.

ELESPECTADOR.COM

Publicidad

  • Publicidad