Se encuentra usted aquí

Netflix comienza a ofrecer su servicio de películas y series online en Cuba

Por
Redacción Shock

El gigante estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció esta semana que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, "una vez que el acceso a Internet mejora y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito".

"Desde este 9 de febrero, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares", indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California) en un comunicado.

Con esta decisión, Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y EE.UU. anunciado a finales del pasado año, tras 50 años de relaciones congeladas.

El precio de suscripción mensual mínima será de 7.99 dólares, el mismo que se paga en EE.UU.

Entre las medidas acordadas por EE.UU. y Cuba figura el permiso para que compañías estadounidenses de telecomunicaciones inviertan en la isla caribeña para desarrollar la infraestructura de internet y la aceptación del uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.

EFE

Temas relacionados: