Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ni arte, ni cultura: así resumieron las corridas de toros los capos de Youtube

Daniel Samper y Pirry dieron su punto de vista ante la polémica que ha despertado la reapertura de la mal llamada 'Fiesta Brava' en Bogotá.

593503_corridas_de_toros_.jpg
corridas_de_toros_.jpg

Durante cinco años dejamos atrás las corridas de toros en Bogotá y aunque La Santamaria permaneció cerrada por algún tiempo, el escenario dejó de ser un espacio de muerte. Hasta el domingo 22 de enero cuando se realizó la primer corrida de toros del 2017, por culpa de un fallo de la Corte Constitucional que levantó la medida tomada por el gobierno de Gustavo Petro.

El hecho abrió dos escenarios en Bogotá, uno los antitaurinos se reunieron en la plaza para reclamar por los derechos de los animales y dos los taurinos pelearon por su derecho al arte. Aunque los dos reclamos son netamente válidos, la manera en al que debatieron fue totalmente errónea ya que algunos que reclamaron por la vida de los toros, defendieron su pensamiento golpeando a adultos mayores que asistían a la corrida. Y otros asistentes de la corrida se fueron a los golpes para defender su “arte”.

Lo que ocasionó que la alcaldía prohibiera marchas frente a la plaza de toros de ahora en adelante y que los taurinos reclamaran a Peñalosa por haberlos dejado “solos” en su primer evento. Hasta el momento no se sabe qué va a pasar con algunas de las dos visiones pero hemos podido ver el punto de vista de algunos de los analistas más influyentes del país

El youtuber de 40 años (o 42), Daniel Samper, dio su punta de vista frente a la reapertura de la plaza de toros en Bogotá. Desde su humor sarcástico y muy fino contó por qué las corridas para él no tienen nada que ver con arte, ni con cultura. Como ejercicio puso a sus hijas a ver una corrida en Youtube y grabó uno a uno los gestos que hacían tras la muerte del animal. De esta manera explicó por qué va a seguir oponiéndose a que maten a los toros.

Publicidad

 

Publicidad

Por su parte Pirry no dejó de sorprendernos con un comunicado muy al estilo de él, directo, conciso y frío.Con imágenes que nos estremecieron a más de uno y nos recordó la tortura que vive un toro tras el sacrificio al que lo someten por sacarle una sonrisa a los maquiavélicos que van a disfrutar con la muerte de un ser vivo.

 

  • Publicidad