Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nintendo y su "batalla perdida" contra PC Box

233490_nintendo.jpg
nintendo.jpg

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado hoy que PC Box puede desactivar las medidas tecnológicas de protección de las consolas Nintendo siempre que esto no permita la utilización de videojuegos falsificados o vulnere derechos de autor.

La sentencia dice que "eludir el sistema de protección de una consola para videojuegos puede ser legal en ciertas circunstancias". "El productor de la consola sólo está protegido contra esta elusión cuando las medidas de protección instaladas (en sus aparatos) traten de impedir el uso de juegos falsificados", añaden.

Nintendo considera que el objetivo de PC Box es eludir la protección de sus juegos, mientras que esta cree que la empresa nipona quiere impedir el uso de software independientes para la lectura de películas o vídeos pese a que estos no son juegos piratas. 

"La protección jurídica abarca únicamente las medidas tecnológicas destinadas a impedir o eliminar los actos de reproducción, comunicación, puesta a disposición del público o distribución de las obras no autorizadas por el titular de los derechos de autor", reza la sentencia.

Publicidad

EFE.

  • Publicidad