Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia curiosa: rata gigante aterrorizó a familia en Suecia

288622_rata.jpg
rata.jpg

Sorpresa y repulsión en redes sociales ha generado la noticia sobre el hallazgo de una enorme rata en una casa en Estocolmo, según informó este jueves el diario digital sueco Aftonbladet.

La historia de este hallazgo se produjo cuando la familia Bengtsson-Korsås notó que algo andaba mal cuando su gato, Enok, se negaba a entrar a la cocina, y lo que es peor, salía despavorido cada vez que sus dueños intentaban hacer que entrara para recibir su alimento.

Al comienzo ignoraron el problema. Meses después, detectaron una fuga de agua detrás del lavaplatos, cuando corrieron el electrodoméstico para revisar lo que sucedía, quedaron horrorizados y no es para menos.

Una rata de aproximadamente medio metro se había instalado en su cocina.El enorme roedor había hecho literalmente un túnel en la pared, que desembocaba detrás del electrodoméstico. Luego comenzó a comerse la tubería, lo que dio lugar a la fuga de agua.

Publicidad

“Estaba aterrada. Era tan grande que apenas la vi salté sobre la mesa de la cocina”, contó Signe Bengtsson-Korsås, la madre, en diálogo con Aftonbladet.
Signe y sus dos hijos intentaron asustarla, pero no había caso. La rata los desafiaba y hasta se animó a plantarse en el piso de la cocina. “Con la cola extendida, el animal rondaba los 50 centímetros de largo”, agregó.

Ante la negativa del roedor de abandonar la concina de esta familia, fue necesario llamar a un equipo de exterminadores para que se encargaran del asunto. En segundos la casa de la familia Bengtsson-Korsås estaba sitiada por trampas de enormes proporciones, con señuelos para lograr su captura.

Publicidad

Solo bastaron 24 horas para que la rata ‘vikinga’ cayera en una de ellas. El animal luchó por varias horas con la trampa que aprisionaba su cuello.

“A pesar de su fuerza no aguantó demasiado. Se escurrió debajo de una planta, donde quedó atascada y se ahogó hasta morir”, contó Bengtsson-Korsås.

Este hecho ha tenido conmocionados a los vecinos que buscaron el apoyo de expertos en control de plagas para detectar si esta enorme rata vivía allí con toda su colonia.

La rata de Estocolmo pesaba alrededor de un kilo (2,2 libras), y pesar de la especulación de los medios de comunicación, hay poca evidencia de ratas cada vez más grande en los países desarrollados. Sin embargo, varios científicos creen que podrían llegar a convertirse en el tamaño de las ovejas”, dijo el Dr. Jan Zalasiewicz, de la Universidad de Leicester en el Reino Unido,en una entrevista a la BBC. Elespectador.com.

Publicidad

  • Publicidad