Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ópera se inspira en el escándalo musical de Milli Vanilli

228815_m.jpg
m.jpg

Los escándalos musicales del dúo alemán de finales de los años 80, Milli Vanilli, incluida la polémica de "playback" que saltó a la luz pública en un concierto, inspiraron la ópera experimental "WOW" que se representará a finales de este mes en Nueva York, informó el portal digital DNAinfo.

La ópera es un proyecto en el que colaboran el compositor musical Joe Diebes, el poeta Christian Hawkey y el experto teatral y también director de la ópera David Levine.

En la obra se representan distintos momentos de la historia de la banda musical, desde los comienzos artísticos de la banda Milli Vanilli, hasta el problema técnico en el escenario que desveló que la banda hacía "playback" o la rueda de prensa en la que los cantantes se vieron obligados a devolver un premio Grammy.

El director de la obra, David Levine, se inspiró para hacer la ópera sobre la banda musical cuando en 2001 vio un programa de televisión sobre los escándalos de los supuestos cantantes.

Publicidad

Música en vivo, piezas teatrales e imitadores del dúo musical caracterizarán esta nueva ópera, en la que no se oirán algunas de las canciones míticas del dúo, como "Blame It On The Rain" o "Girl I'm Gonna Miss You".

Y es que quienes acudan al espectáculo no escucharán los éxitos de la banda, sino una nueva versión adaptada de la ópera clásica de Richard Wagner "Die Meistersinger von Nürnberg" (Los Maestros Cantores de Nuremberg).

Publicidad

El dúo Milli Vanilli obtuvo un gran éxito entre los años 1989 y 1990 hasta que se descubrió que Morvan y Pilatus no eran los cantantes verdaderos, sino que hacían "playback" a partir de las voces de unos intérpretes de estudio.

La ópera tendrá una duración aproximada de hora y media y se estrenará en Brooklyn el próximo día 23 de enero. EFE.

  • Publicidad