Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Otra baja para el mundo de la música en 2016, murió Alphonse Mouzon

El mundo de jazz, como la música, está de luto este año. Alphonse Mouzon, baterista de la vieja guardia jazzera, murió a los 68 años.

592018_jazz.png
jazz.png

La lista de músicos que abandonaron este mundo es cada vez más larga. Esta vez, perdimos a uno de los más prolíficos bateristas de jazz fusión, Alphonse Mouzon. Uno de los interpretes en Weather Report y quien grabó con nombres gigantes como Herbie Hancock. El músico falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, según informó el New York Times. Tenía 68 años y según su hijo, Jean-Pierre Mouzon, murió de un paro cardiaco. Había estado luchando contra una rara forma de cáncer desde septiembre.

Nacido en Charleston, Carolina del Sur, Mouzon fue famoso por integrar el Weather Repor. Continuó su ascenso con el grupo de fusión jazz-rock de Larry Coryell,  Eleventh House, con quien había lanzado cuatro álbumes de 1973 a 1975. Más tarde, llegó al estudio para ayudar en proyectos de Miles Davis y Roberta Flack, así como Herbie Hancock.

Mouzon, que también actuó junto a Stevie Wonder, Eric Clapton, Jeff Beck y Carlos Santana, publicó más de 20 de sus propios álbumes en solitario. Su más reciente fue Angel Face 2011, una colección de 11 años en la fabricación.

Publicidad

 

  • Publicidad