Se encuentra usted aquí

'PaZcífico Sinfónico', el nuevo álbum de la Orquesta Sinfónica Nacional

Con el propósito de llevar al folclor hacia nuevas y diferentes dimensiones, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta 'PaZcífico Sinfónico'. Escúchelo aquí.
Por
Redacción Shock

Con el propósito de llevar al folclor hacia nuevas y diferentes dimensiones, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta 'PaZcífico Sinfónico'.

Un álbum en vivo en el que se recopila varias de las canciones más representativas de esta región en las voces de Clarisol Martínez, "Markitos" Micolta, Nidia Góngora y Wilian Angulo (voz Herencia de Timbiquí).

Un dream team del que hacen parte los maestros Hugo Candelario, director del Grupo Bahía y toda una autoridad en la música del pacífico, y el director colombo-belga Paul Dury.

'La vamo' a tumbá', 'Mi Buenaventura', 'Amanecé', 'La arrechera', 'Tío guachupecito', 'San Antonio',  'Te vengo a cantar', 'La caderona' y 'Kilele', son algunos de los 17 temas que componen esta producción.

"Siento que PaZcífico Sinfónico reafirmó mi ángulo, mi esquina, la esquina donde la vida me puso. Estar en esta experiencia me da esa oportunidad para reafirmar mi lugar sentir que puedo aportar tanto hacia a la tradición como hacia la academia. Llevar a una orquesta de tan grande dimensión a tocar esta música tradicional comparándola con una sinfonía, una sonata, una cantata que es una música muy elaborada a nivel melódico, estético y armónico, es un gran trabajo y nuestra música tradicional es elemental en ese sentido", señaló Hugo Canelario, músico y arreglista del proyecto.

La ingeniería de grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del argentino Eduardo Bergallo, quien ha colaborado con producciones de artistas como Cerati, Shakira, Soda Stereo, Mercedes Sosa y Fonseca.

Para los interesados, en Colombia podrá verse este espectáculo en vivo primero en el festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali, el 13 de agosto, y en diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El CD podrá adquirirse en discotiendas como Tango Discos y Tornamesa, y en más de 30 tiendas virtuales como Itunes, Apple Music, Amazon, Deezer, Spotify, Shazam, 8tracks y Google Play.

Temas relacionados: