Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Película de Rodrigo García y Ewan McGregor clausura el Ficci 2015

505927_rodrigo.jpg
rodrigo.jpg

"Last days in the desert" es un capítulo bíblico imaginario de sus últimos cuarenta días de ayuno y plegaria en el desierto. El protagonista interpreta tanto a Jesucristo como al demonio.

La nueva película del cineasta colombiano Rodrigo García Barcha es la encargada de clausurar la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena( Ir al especial del Ficci), que este año se realiza entre el 11 y el 17 de marzo y se inaugura con "Alias María".

Se trata del filme "Last days in the desert", protagonizado por Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray.

En esta historia "el director se separa de sus tradicionales historias centradas en personajes femeninos para entregarnos un conmovedor drama que va más allá de los días de Jesús en el desierto, hablando de las intensas relaciones entre un padre y sus hijos", expresan los organizadores del evento cinematográfico.

Publicidad

"Last days in the desert", que tiene programado su estreno mundial para abril de 2015, se basa en la experiencia de Jesús (McGregor) durante los 40 días y 40 noches que pasó en el desierto luego de ser bautizado y antes de que fuera crucificado.

"'Last Days in the Desert' parte de la historia bíblica de Jesús en el desierto, pero lo sustancial del relato es invención de García. La película nos presenta un Jesús atravesado por la contradicción de ser humano y divino a la vez. En su preparación para la misión que debe cumplir, Yeshua (Jesús en hebreo) enfrenta al demonio, encarnado por el mismo McGregor, en una doble interpretación magistral", sostiene el Ficci.

Publicidad

El nuevo trabajo cinematográfico del hijo mayor del Nobel Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha se proyecta en Cartagena semanas después de su debut en el Festival de Sundance 2015.

El drama religioso "Last Days in the Desert" cuenta con el trabajo del fotógrafo mexicano dos veces ganador del Óscar, Emmanuel "El chivo" Lubezki; el editor Matt Maddox; los compositores Danny Bensi y Saunder Jurriaans; el diseñador de producción Jeannine Oppewall, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky.

Rodrigo García Barcha fue director de fotografía de varias películas antes de iniciar su carrera como director con "Cosas que diría con solo mirarla" (2000), en la que participaron las reconocidas actrices Glenn Close y Cameron Díaz y con la cual recibió el premio a mejor película de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes.

El éxito logrado por su ópera prima lo ha ratificado posteriormente con la dirección de filmes como "Diez pequeñas historias de amor" (2001); "Nueve vidas" (2005), con el que ganó el Festival de Locarno; "Almas pasajeras" (2008), "Madres e hijas" (2009); uno de los segmentos de "Revolución" (2010), y "Albert Nobbs" (2011).

Publicidad

García ha consolidado un estilo de cine intimista, de sutil capacidad de observación de los dramas humanos y con el respaldo de grandes actores como Naomi Watts y Samuel L. Jackson, entre muchos otros. También ha incursionado en la dirección de series de televisión como Los Soprano y Six Feet Under.

La ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cartagena se llevará a cabo el día martes 17 de marzo en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 8 de la noche, con la presencia de Rodrigo Garcia Barcha, quien por primera vez asiste a la fiesta cinematográfica más importante del país.

Publicidad

La edición 55 del Festival de Cine de Cartagena se realizará entre el 11 y el 17 de marzo con el lema "Somos lo que fuimos". 152 películas hacen parte de la selección; algunas de las cuales competirán en ficción, documental, cine colombiano, cortometraje, retrospectivas, cine de medianoche y algunas galas especiales.

El gran invitado de este 2015 es Darren Aronofsky, quien este mes presidió el jurado del Festival de Cine de Berlín. El director ofrecerá un master class y una rueda de prensa. Elespectador.com

  • Publicidad