Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Perros de reserva, el Darío Gómez del rock industrial

Los paisas llaman a su sonido fusión molecular.

647301_Foto Cortesía Perros de Reserva
Foto Cortesía Perros de Reserva

Nombre: Perros de reserva.
Redes: Perrosderesrva.com  
Tiempo en la música: 9 años.

Este grupo de rock paisa nos presenta su EP titulado Mal amor, magistralmente masterizado por el gran productor de Ozzy Osboure y Beyoncé. Del cual se desprende el sencillo de su nuevo video Prefiero Pagar donde  invitaron a Nano de Nepentes a participar.  Hablamos con Elliot compositor y vocalista de la banda de sonidos y sobre lo que ellos llaman fusión molecular.

¿Cómo define su sonido?

Somos el Darío Gómez del rock, porque nuestro sonido tiene la crudeza del rock pero al mismo tiempo las letras hablan de despecho, de desamor, pero a la colombiana, somos una banda de rock industrial, que ha venido trabajando en una puesta en escena teatral, que  involucra la lujuria, el glamour, y por supuesto nos importa mucho que la música este bien producida.

Publicidad

Influencias musicales

Principalmente rock industrial como Rammstein, Ministry, NIN, en la parte lírica bandas de glam ochenteras como Cinderella, Poison, por nombrar algunas.

Publicidad

¿Qué los diferencia de las propuestas musicales que hay?

Creo que somos únicos porque damos una propuesta integral al espectador, nos preocupamos porque los audiovisuales sean fantásticos, que la experiencia que vivan en nuestros shows les deje algo que contar. Que realmente se sorprendan con las cosas que tenemos en cada canción.

Las liricas son importantes, porque no solo hablan de desamor sino que mantenemos nuestras campañas en contra de la tortura animal.

¿A qué se refieren con fusión molecular?

Publicidad

Somos unos artistas que tenemos la crudeza del rock pero también queremos hablar del despecho.

¿Cuál es la importancia de masterizar con Germán Villacorta?

Publicidad

Es clave por la proyección internacional hacia otros mercados, nos da estándar porque es un productor que ha trabajado con agrupaciones como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, o Beyoncé en otros géneros, eso nos ayuda a encontrar un sonido internacional, para nosotros es importante que entienda nuestro sonido, y que a la vez nosotros podamos  trabajar con equipos que en ocasiones no se consiguen en el país.

Villacorta está rodeado de muchas influencias por estar en el epicentro de la música mundial como Los Ángeles, y sentimos que nos aporta mucho con su experiencia.

¿Creen que lo estético es fundamental para este género de música?

Pensamos que es clave, la música está muy influenciada por programación por computador, por teclados, y necesariamente se tiene que ver como la música del futuro, es una música oscura, entonces llenarla de estética le genera un ambiente y una atmosfera especial, una especie de celofán que envuelve  el regalo.

Publicidad

De lo contrario se pierde el concepto de espectáculo, yo quiero que cuando vayan a un concierto estén en  un gran espectáculo que tiene de todo, como cuando vas a un circo.

Nos maquillamos celebrando un poco el acto que se viene haciendo desde culturas inmemorables en el tiempo, como un acto ritual de guerra y así lo hemos tomado como una defensa de nuestro mundo, del arte y es macabro porque nos recuerda la proximidad a la muerte, y la conciencia de la vida.

Publicidad

La estética y la música, tienen que ir de la mano porque si no se cae, nos hemos preocupado por tener unos buenos músicos, productores, y canciones contundentes.

 

Publicidad

Háblenos de su nuevo video “Prefiero pagar”

Es uno de los videos más costosos en producción del rock colombiano,  las locaciones, una mansión, limosinas, paisas hermosas, le queremos devolverle el glamour al rock. Que se sienta que vale la pena darle play, durante los 3:30 que dura el video. Es una canción que habla de todas las aventuras y desventuras que los jóvenes vivimos cuando estamos llevando flores y cartas a una persona que no nos para bolas, hasta que finalmente llega un momento en el que nos aburrimos de eso y terminamos recuperando nuestro autoestima y empezamos a poner los ojos en otra cosa.

Publicidad

El video fue dirigido por Juan Fernando Chinchilla de Revolver Santos Films, es una empresa nueva en Medellín que hizo los otros dos videos Viaje interior, Morfina visual.

Morfina Visual, fue un video censurado por su contenido de escenas lésbicas, masoquistas, la censura como siempre hace el efecto contrario se volvió viral por los usuarios.

Para nosotros es  importante la alegría de Nano de Nepentes, contrastando un poco con la oscuridad de Perros de reserva.

Publicidad

  • Publicidad