Se encuentra usted aquí

Pharrell Williams: 'Lamento que Michael Jackson no cantara mis canciones'

Por
Redacción Shock

El cantante y productor escribió varios temas para el rey del pop que nunca llegaron a sus manos, ya que fueron directamente rechazados por su equipo.

El versátil Pharrell Williams mantuvo una breve relación profesional con el rey del pop años antes de que este falleciera trágicamente por una sobredosis de propofol en 2009, escribiendo y produciendo algunas canciones que, por culpa del equipo de Michael Jackson, no fueron escuchadas por su verdadero destinatario hasta pasados varios años.

Por eso, Pharrell lamenta ahora que el fallecido artista no pudiera enmendar la situación haciéndose con algunos de los temas descartados por su equipo -algunos de ellos acabaron en el primer disco en solitario de Justin Timberlake-, sobre todo porque Michael llegó a confesarle en una ocasión que había quedado encantado con sus creaciones y que deberían haber sido para él.

"Escribí ocho canciones pensadas exclusivamente para él, pero nunca le llegaron y, de hecho, muchas de ellas acabaron en el disco de Justin [Timberlake]. Más tarde, tuvimos una reunión y empezó a cantarme esas mismas canciones, diciéndome que tenían que haber aparecido en su disco. Yo le dije que esa había sido mi intención desde el principio, pero que su propio equipo lo evitó", aseguró Pharrell al portal de noticias australiano News.com.au.

Aunque podría presumir hoy en día de ser el auténtico rey Midas del pop internacional -al recuperar su estatus como productor estrella de las canciones más radiadas de los últimos años-, Pharrell Williams prefiere calificarse a sí mismo como un "admirador" de Michael Jackson que, para empezar, jamás se atrevería a comparar su trayectoria musical con la del malogrado artista.

"No hay comparación posible entre Michael Jackson y yo. Él es el rey del pop, un bailarín increíble, un visionario de los que ya no quedan. Cambió el mundo de muchas maneras. Yo simplemente soy un admirador al que se le ha dado la oportunidad de hacer música y rendir homenaje a su legado", aseveró el cantante.

Por BangShowbiz