Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pharrell Williams se presentará el 2 de marzo en la ceremonia de los Óscar

236857_pharrell.jpg
pharrell.jpg

‘Happy’, tema principal de la banda sonora de la película animada ‘Mi villano favorito 2’, será interpretada por su compositor original, el rapero de Virginia Beach, Pharrell Williams.

Williams viene de ambientar otra ceremonia importante, como lo fueron los premios Grammy, festividad en la que participó de uno de los shows principales junto al dúo electrónico francés Daft Punk, el músico estadounidense Stevie Wonder y el guitarrista icónico del funk norteamericano, Nile Rodgers.

El video de la canción, fue lanzado como parte de un lanzamiento viral en internet, mediante la página 24hoursofhappy.com.

El primer video de 24 horas, interactivo de acuerdo a la zona horaria de quien lo visualiza, incluye la participación de los raperos ‘Tyler, the creator’ y ‘Earl Sweatshirt’, además de los actores ‘Steve Martin’ y Steve Carrell’.

Publicidad

Para The Hollywood Reporter, Pharrell es uno de los más prolíficos y exitosos productores y músicos, ganador de siete premios Grammy, productor y escritor de ‘Blurred lines’ de Robin Thicke y colaborador en el tema ‘Get Lucky’ del último álbum de Daft Punk.

En la misma categoría en la que fue nominada la canción de Williams se presentó un notable caso de controversia por la descalificación de uno de los contendores, la obra ‘Alone Yet Not Alone’ del músico Bruce Broughton.

Publicidad

Broughton, descalificado, según la Academia, por un proceso de autopromoción ilegal de su obra, realizada para la película del mismo nombre, se defendió calificando la decisión de “estúpida e hipócrita”, según Entertainment Weekly.

El músico, exgobernador de la rama musical de la academia, envió una carta a la institución en la cual asegura que en el pasado se han presentado otros casos de “conflicto de intereses” más complejos y apremiantes.

Broughton, en la carta reproducida por Entertainment Weekly, se refirió al caso de Cheryl Boone Isaacs, que resultó nominada a los premios, mientras ostentaba la gobernación en la institución cinematográfica.

Pharrell Williams, ganador de siete premios Grammy, dos como mejor productor del año (2004 y 2014), ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo de los trabajos en los que ha ejercido como productor.

Publicidad

De hecho, llevan su firma dos de las canciones más conocidas de 2013: "Blurred Lines", de Robin Thicke, y "Get Lucky", de Daft Punk. En su expediente cuenta con éxitos de otros artistas como Jay-Z ("I Just Wanna Love U (Give it 2 Me)"), Nelly ("Hot in Herre"), Gwen Stefani ("Hollaback Girl"), Snoop Dogg ("Drop it Like it's Hot"), Britney Spears ("I'm A Slave 4 U") y Justin Timberlake ("Like I Love You").

La entrega de los Óscar tendrá lugar el 2 de marzo y será emitida en directo para EE.UU. a través del canal ABC.

Publicidad

Por EFE

  • Publicidad