Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Popular periodista uruguayo tildó de "nazis asquerosos" al equipo alemán

400038_nazis.jpg
nazis.jpg

El reconocido periodista y emblemático narrador Víctor Hugo Morales, quien tuvo este Mundial un programa al lado de Maradona (ver opinión de Maradona: El Balón de Oro debió ser para Jamés), atizó la polémica por la celebración de los futbolistas alemanes del campeonato mundial con la ahora llamada ‘Danza de los Gauchos’ (ver la danza).

Morales –de origen uruguayo pero quien desarrolla su profesión en territorio argentino– tildó de “nazis asquerosos” a los jugadores germanos por el polémico festejo.

Pese a que la Federación de Fútbol Alemán excusó a sus jugadores y aseguró que nunca trató de ofender a los argentinos, dijo que como esta celebración no cayó mal entre algunos germanos porque aún hay una parte del país “enferma”.

“Cuando se comportan de manera despreciativa hacia los demás es porque saben que hay caldo de cultivo favorable…de otro forma no se animan a comportarse así porque caería mal y si lo hacen es porque saben que no cae mal…y si no cae mal es porque hay todavía una parte de Alemania muy enferma”, insistió.
 
Y agregó: “Estos enfermitos que se comportaron de esa manera no estaban festejando sino estaban mostrando la hilacha de una Alemania que no cambió tanto como quisieron mostrar en 2006 cuando hicieron lo posible por mostrar al mundo una imagen totalmente distinta”.

Publicidad

El miércoles la aguda polémica estalló en el mismo territorio alemán por la desbordada celebración del título mundial por parte de algunos jugadores de su Selección.

Algunos medios germanos hablan de un festejo sobrepasado en contra del pueblo argentino. Oficialmente la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la “Danza del Gaucho” nunca tuvo un trasfondo despectivo.

Publicidad

“Nos da pena si algunos la entendieron falsamente, nosotros sentimos un gran respeto por Argentina y nos alegramos mucho de nuestro reencuentro en Düsseldorf en el partido amistoso del próximo 3 de septiembre”, dijo el presidente de la institución Wolfgang Nierbasch. Elespectador.com.

  • Publicidad