Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Prohíben el consumo de licor durante funeral de Diomedes Díaz

208650_d.jpg
d.jpg

Los restos del artista vallenato reposarán en el Cementerio Jardines del Eccehomo, de Valledupar.

El féretro del cantautor vallenato Diomedes Díaz fue trasladado este lunes por una multitud a la Plaza Alfonso López de Valledupar, la ciudad donde falleció el domingo a los 56 años de edad y donde será sepultado el próximo 25 de diciembre, informaron las autoridades.

El ataúd de madera con cubierta de cristal del ídolo musical, ganador de un Grammy Latino en 2010, fue depositado sobre un vehículo del cuerpo de bomberos de Valledupar que recorrió varias calles de esa ciudad, capital del departamento del Cesar y meca del folclor vallenato, que declaró cuatro de días de duelo por su fallecimiento.

La caravana de vehículos y motocicletas fue escoltada por miembros del Esmad, el escuadrón antidisturbios de la Policía, para mantener el orden durante el recorrido presenciado desde las aceras por miles de personas.

Publicidad

A la llegada a la Plaza Alfonso López, el féretro fue puesto en cámara ardiente en la Tarima Francisco El Hombre, donde nació el Festival de la Leyenda Vallenata, el mismo escenario en el que muchas veces el artista se presentó para su público, que él llamaba "mi fanaticada".

En esa emblemática tarima los restos del cantante y compositor permanecerán en cámara ardiente para recibir la despedida y homenajes de sus seguidores hasta el día de Navidad, cuando será sepultado en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Publicidad

"Se trata de uno de los artistas más importantes de nuestro folclor", dijo a periodistas el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, quien pidió a la población que le dé "un adiós en paz, con alegría" al cantautor.

Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de seguidores del cantautor procedentes de otras regiones de la costa atlántica para asistir al funeral.

Según confirmó la Alcaldía de Valledupar, el ingreso a la plaza ‘Alfonso López’, se hará por la calle 16 esquina de la carrera 6, y la salida por la equina de la calle 15 con la misma carrera 6.

Los seguidores de Diomedes Díaz, podrán verlo en el féretro, que se ubicará en cámara ardiente en la tarima ‘Francisco El Hombre’, en donde una guardia de honor de la Policía Nacional engalanará la ceremonia.

Publicidad

Las personas ingresarán por la esquina noroccidental de la Tarima y abandonarán la misma por el costado nororiente.

El cortejo fúnebre partirá, en caminata, desde la Plaza ‘Alfonso López’ por la calle 15 hacia la carrera 9 para luego dirigirse, por esta misma vía, hasta El Cementerio Jardines del Eccehomo, pues la familia y las autoridades acordaron prohibir el uso de toda clase de vehículos, (carros, motocicletas y demás medios).

Publicidad

Las autoridades determinaron prohibir el consumo de licor en el marco de la Plaza ‘Alfonso López’ y el cementerio Jardines del Ecce Homo, áreas que estarán vigiladas por unidades de la Policía y el Ejército.

“La alcaldía de Valledupar, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, La Gobernación del Cesar y la familia de Diomedes Díaz, se han unido para afrontar este dolor y organizar un sepelio de la dimensión de este ídolo de la Música Vallenata, agradecen a los seguidores de ‘El Cacique de La Junta’, como se le conocía, mantener la calma, el orden y la armonía en este momento de dolor”, señaló el alcalde Fredys Miguel Socarras Reales. Elespectador.com

 

  • Publicidad