Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Viva la muerte! Se nos vino el festival más poderoso del cine de terror

Más de 120 películas para no dormir solo.

589318_terror_peliculas.jpg
terror_peliculas.jpg

¡Viva la muerte! Bajo esta temática llega a la Cinemateca Distrital, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central y en Cine Tonalá, el festival de terror más poderoso que veremos este año y que contará con lo más selecto del cine de terror y del cine fantástico en general. Este año los invitados internacionales al Festival son el Director de Culto italiano Lamberto Bava, mismo que recibirá un homenaje por su invaluable aporte al cine; y Xabier Uria García, Director de Caostica – Festival Internacional de Cortometrajes y Videoclips (Bilbao, España), personaje que nos enloquecerá con la presentación de una irreverente selección de cortometrajes.

 

Películas y actividades hasta pa´vender 

Publicidad

El festival contará con 10 secciones, dos de ellas competitivas, la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Retratos del más acá (Documentales), Zinema Zalvaje, El futuro fue ayer (Retrospectivas de los directores Lamberto Bava y Herschell Gordon Lewis), ¡Viva La Muerte! (Temática ZZF 2016), Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje, Festival Invitado (Caostica), Esperando a Traci (Cine sugerente) y Feliz Cumpleaños (Celebración del onomástico representativo de una película. En el 2016 la escogida es Henry: Portrait of a Serial Killer).

El festival también tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros. Se realizarán dos conversatorios, uno con la presencia del director Lamberto Bava en el que se hará un repaso por su cinematografía, moderado por Cristian Chaves, joven realizador, investigador y programador de ZZF; y otro que lleva por nombre "Como hacer una película de género en Colombia", moderado por el crítico y programador del FICCI, Pedro Adrián Zuluaga.

Publicidad

Cómo, cuándo y dónde

  • La inauguración se realizará el viernes 25 de noviembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, con la exhibición de la película Attack of the Lederhosen Zombies (Dominik Hartl. Austria. 2016).
  • En cuanto a la cuota artística, la fiesta de inauguración (noviembre 25 en La Piel Roja Bar), estará a cargo de la espectacular Zemmoa (México), quien se define a sí misma como cantautora, pianista, productora, cineasta, modelo, diseñadora de joyas y artista en constante aprendizaje; y de El Último Romántico, en esta oportunidad con un show de karaoke krossover.
  • Publicidad