Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Quién era el bajista Carlos Molnar, la víctima del 'Canserbero'?

501054_can.jpg
can.jpg

El bajista de la banda de reggae Zion TPL fue asesinado a puñaladas por su amigo, al parecer luego de una discusión. (Lea: Los sucesos que llevaron a la muerte de Canserbero)

El talento de Carlos Molnar el bajista de la banda de reggae Zion TPL, fundada en 1993, traspasó fronteras. Este artista llevó su música a importantes escenarios en Europa, donde tuvo la oportunidad de tocar con los ídolos que lo inspiraron.

Reconocidos grupos como Steel Pulse, Aswad y Black Uhuru influenciaron a Molnar, quien logró que su banda se estableciera como pionera del género reggae, al utilizar baterías electrónicas secuenciadas y destacados arreglos de viento.

En 2003 llegó ‘El Génesis’, álbum del que sobresalen canciones como Guayabo Song, Believing In Zion y Santa Providence, trabajos discográficos que marcaron su inicio en escenarios internacionales, donde incluso, llegaron a compartir tarima con grandes del género como Micheal Rose, Jimmy Cliff, Mystic Revealers y The Skatalites.

Publicidad

En su primera gira internacional estuvieron en las Islas Canarias en julio del 2005, luego en 2009 fueron invitados al Festival Italia Wave Love en Livorno, donde rápidamente su talento se extendió por Europa. En Madrid y Barcelona también se escuchó su música.

Pero fue en julio de 2011 cuando Zion TPL anunció su separación. Actualmente el músico preparaba una reunión con integrantes de la banda, por lo que se esperaba que el proyecto siguiera adelante.

Publicidad

Hasta el momento los hechos que desencadenaron en la muerte del artista son confusos. Su cuerpo sin vida fue hallado en su apartamento con múltiples puñaladas, mientras que el de su amigo Tyrone José González Oramas, conocido en la escena hip – hop como ‘Canserbero’, fue hallado frente al edificio, tras lanzarse por una ventana desde un décimo piso (Las últimas líricas que Canserbero escribió).

La historia de este crimen que enluta al mundo de la música ocurrió en la madrugada del martes, cuando Canserbero tocó desesperadamente la puerta de la habitación del bajista y comenzó a golpearlo sin control, posteriormente lo apuñaló en varias partes de su cuerpo hasta que falleció. 

Molnar -quien estaba acompañado por su compañera sentimental y madre de sus dos hijos de doce y ocho años de edad-  no tuvo oportunidad de reaccionar y falleció de inmediato; posteriormente, y tras darse cuenta del atroz crimen, Canserbero se lanzó desde una ventana.

Según las primeras versiones, González Oramas estaba pasando por un fuerte cuadro de depresión, y su amigo Carlos Molnar, lo había invitado a hospedarse en su vivienda mientras el artista superaba su cuadro depresivo.

Publicidad

Cuatro días antes de su muerte, el “grande del rap”, como le llamaron sus admiradores, publicó un tuit que generó polémicas. @elcanserbero: “Toda la maldad del mundo está en un hombre que se bate a muerte con otro, dónde está toda la bondad. ¿Quién ha muerto?”, escribió.

Los cuerpos de Canserbero y el bajista Carlos Molnar ya se encuentran en la morgue de Caña de Azúcar, en la ciudad de Maracay estado Aragua, Venezuela. Se espera las declaraciones de la esposa de Molnar ayuden a esclarecer este crimen que mantiene conmocionados a los seguidores de ambos artistas. Elespectador.com.

Publicidad

  • Publicidad