Se encuentra usted aquí

¿Quiere hacer parte del equipo del Festival de cine documental Ambulante?

Hasta el 28 de mayo están abiertas las inscripciones en cinco ciudades del país
Por
Redacción Shock

El Festival de cine documentales AMBULANTE está  preparando  su  tercera  edición  en  Colombia y está buscando voluntarios,  que apoyen  en  los preparativos  y  la  realización  del  festival de mayor alcance en América Latina. En Bogotá del 23 al 28 de agosto; Medellíndel 29 de agosto  al  4  de septiembre; Cali del 5 al  11 de  septiembre,  Barranquilla del 12  al  18  de  septiembre y Cartagena del 19 al 25 de septiembre. Hay oportunidad de colaborar en áreas de producción, comunicación, anfitriones de invitados,registro fotográfico y de video, edición de video, técnicos e ingenieros de sonido.

Además de colaborar con Ambulante y promover el cine documental, se pueden parchar  en todos los eventos del festival, conocer a personas con intereses en común y convivir e intercambiar puntos de vista y experiencias con los invitados especiales. Durante una semana hay  proyecciones  y  actividades  que se realizarán  en  sedes  como museos,  centros  culturales,  salas  de  cine,  colegios,  universidades,  bibliotecas,  plazas,  parques y diversos espacios públicos.

El Festival, fundado por Gael García Bernal y Diego Luna en México hace 11 años, tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión. A través de su gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. 

La convocatoria esta abierta para que personas del todo el país entre 18 y 25 años puedan hacer parte del equipo. Aquí el formulario de inscripción.

Publicidad