Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Red Bull King Of The Air: Vuelven los acróbatas del aire

24 kiters invitados se tomarán los cielos de Cape Town entre el 30 de enero y el 14 de febrero

553783_00679.jpg
00679.jpg

Durante 15 años, Red Bull King of the Air ha sido uno de los eventos más grandes de kiteboarding del mundo. En esta competencia se tienen los registros de los saltos más altos hechos por un kiter en alguna playa del planeta. Por esta razón el evento nunca pasa desapercibido. Actualmente, el campeón Aaron Hadlow tiene el record mundial con un salto de 24.8 metros. 

El pionero y leyenda del Kite Robby Naish y sus amigos querían saber qué tan lejos podían llegar. Así, la legendaria Ho’okipa Beach Park en Hawái, en el año 2000, fue el inicio de esta aventura. El evento se desarrolló durante cinco años y después de ocho temporadas de ausencia vuelve, pero ahora a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los mejores kiteboarders del mundo retando los límites de altitud y distancia de vuelo impulsados por los fuertes vientos se reunirán para brindar un espectáculo único. Este año el evento se está desarrollando entre el 30 de enero y el 14 de febrero dependiendo de los vientos y el clima del lugar.  

“Por más de 15 años, he pasado los inviernos en Cape Town, por eso es tan especial ganar un evento aquí, con la presencia de tantos amigos. También fue la primera vez en muchos años que mis padres vienen a verme. Realicé unas pruebas de mi equipo y los vientos y las olas están increíbles” afirma Aaron Hadlow, una de las estrellas del evento.     

Publicidad

Publicidad

La seguridad y el juego limpio son los aspectos más importantes de la competencia. Los participantes que no cumplan con eso serán descalificados. En total se realizan 3 rondas iniciales, una semifinal y la final. 

Red Bull King of the Air es un evento Invitacional, en el que solo 24 kiters son invitados a la competencia. 

Aaron Hadlow (GBR)
Alex Pastor (ESP)
Andries Fourie (RSA)
Antoine Clerc (FRA)
Antonin Rangin (FRA)
Ariel Corniel (DOM)
Billy Parker (USA)
Gijs Wassenaar (NED)
Graham Howes (RSA)
Jerrie van de Kop (NED)
Jesse Richman (USA)
Kevin Langeree (NED)
Lasse Walker (NED)
Lewis Crathern (GBR)
Marc Jacobs (NZL)
Nick Jacobsen (DEN)
Oswald Smith (RSA)
Reno Romeu (BRA)
Sam Light (GBR)
Sam Medysky (CAN)
Steven Akkersdijk (NED)
Tom Hebert (FRA)
Willem van de Meij (NED)
Youri Zoon (NED)

  • Publicidad