Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Ruptura de "Beady Eye" indica que vuelve Oasis?

480590_3.jpg
3.jpg

Liam Gallagher ha anunciado la ruptura de su grupo "Beady Eye", que formó en 2009 tras la disolución de "Oasis", la banda que lideraba con su hermano Noel.

En su cuenta de Twitter, Gallagher, conocido por su temperamento y particular estilo al cantar, se limitó a afirmar: "Los 'Beady Eye' ya no existen. Gracias por todo vuestro apoyo. LGx".

El pequeño de los Gallagher, de 42 años, formó "Beady Eye" con los excolegas de "Oasis" Gem Archer, Andy Bell y el batería Chris Sharrock, al tiempo que su hermano Noel fundaba "Noel Gallagher's High Flying Birds".

Sobre la nueva ruptura, Bell ha tuiteado: "Gracias a todos los seguidores de 'Beady Eye'. Me lo pasé genial. Nos vemos al otro lado. Mucho amor. Andy B x".

Publicidad

"Beady Eye" lanzó su álbum de debut, "Different Gear, Still Speeding", en 2011, que estuvo seguido de "BE" en 2013.

Ambos trabajos llegaron a situarse entre los cinco primeros puestos de las listas de éxitos pero el grupo solo consiguió colocar un sencillo entre los 40 principales, "The Roller", y nunca logró el enorme éxito de "Oasis".

Publicidad

El pasado febrero, "Beady Eye" anuló una actuación en el festival Coachella en California (EEUU) y posteriormente anunció la ruptura con su agente Scott Rodger.

La noticia difundida en las últimas horas en las redes sociales ha alimentado conjeturas de que Liam y Noel, que estaban peleados, podrían volver a unirse como "Oasis", si bien ambos músicos se muestran ambiguos respecto a su reconciliación.

El 2 de octubre de 2015 se cumplirán veinte años del lanzamiento del popular segundo álbum de la banda fundada en 1991 en Manchester (norte de Inglaterra), "(What's the story) Morning Glory?", lo que podría ser el pretexto para regresar juntos al escenario. EFE

  • Publicidad