Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shakira: "Mi cuerpo me ayuda a decidir si una canción es buena o no"

235502_shakira.jpg
shakira.jpg

Además de fiarse de su oído a la hora de componer sus piezas musicales, Shakira cuenta con una técnica infalible para asegurarse de que sus sencillos son absolutamente perfectos: comprobar la reacción de su cuerpo por medio del baile

"Cuando estoy en el estudio y estoy produciendo un tema, no solo a través de los oídos es como veo si hay un problema con el ritmo, es a través del cuerpo como lo decido. Es una forma que me sirve para determinar si una canción está funcionando o no. Tengo una atracción muy física con la música", reveló la artista al programa de televisión Primer Impacto, de la cadena Univisión. 

De hecho, la danza ha sido una de las dotes artísticas que más ha explotado Shakira desde su salto al estrellato, lo que también le ha ayudado a erigirse como una de las artistas latinas con mayor repercusión internacional.

"La danza, el baile, para mí ha sido una forma para conectar con mi propia música. Es un vehículo a través del cual expreso mis emociones y, después de todo, también es una forma de expresión artística", añadió al mismo medio.

Publicidad

Shakira se ha inspirado en el gran momento personal que atraviesa junto al futbolista Gerard Piqué y su hijo Milan para escribir las canciones de su nuevo álbum, 'Shakira', un trabajo cargado de romanticismo que ha dedicado al deportista.

  • Publicidad