Se encuentra usted aquí

Shakira y Carlos Vives se unen para crear un nuevo himno nacional

El samario y la barranquillera se preparan para estrenar "La bicicleta" este 20 de junio
Por
Redacción Shock

El samario y la barranquillera se preparan para estrenar "La bicicleta" este 20 de junio  

Shakira nos tiene acostumbrados a colaboraciones con grandes artistas como Beyoncé, Santana, Alejandro Sanz, Pitbull o Rihanna, entre otros. Sin embargo por primera vez el turno de compartir estudio de grabación es para un compatriota y no cualquiera: el elegido fue Carlos Vives.

"Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia en el mundo", declaró el "Patrón" para Billboard y continúa: "ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y, finalmente, poder colaborar con ella es una realización de este sueño."

La pista es una mezcla bailable pegadiza de vallenato, pop y reggaetón coescrito por Vives y Shakira, y será lanzada a nivel mundial el 20 de junio para la radio y al día siguiente para streaming y digital. La bicicleta también estará incluida en el próximo álbum de Vives que sale en otoño (del hemisferio norte, claro, porque en la costa poco saben de estaciones).  

Este par de viejos conocidos, embajadores y pioneros de la nueva música colombiana, comparten su labor social con fundaciones que contribuyen a problemas sociales como educación, alimentación; incluso actuaron juntos en el Concierto por la Paz del 2008. Grabar juntos sólo se convirtió en una posibilidad en el último año, después de que Vives regresó a la luz pública.
 
El último proyecto de la barranquillera fue en la película Zootopía donde le dio voz al personaje de Gazelle y además participó en la banda sonora con el tema Try Everything. El video de La bicicleta será grabado en las próximas semanas en Colombia pero aún no sabemos si escogerán alguna locación paradisiaca caribeña, o el también paradisiaco trancón de Bogotá.  

¿Será el hit más hit de la historia de la música colombiana? Por lo pronto, dos gigantes se han unido. 

Foto: EFE

 

Publicidad