Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest Tigo 2014: este es el ganador por San Basilio de Palenque

490359_kom.jpeg
kom.jpeg

El Shock Fest Tigo 2014 viajó a Cartagena y tomó carretera rumbo a uno de los destinos más mágicos y maravillosos que tiene Colombia, declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. San Basilio de Palenque se convirtió en la cuarta parada de este festival que desde que inició el año, ha ido recorriendo el país en busca de los nuevos representantes sonoros de cada región.

En el marco del XXVIII Festival de Tambores y Expresiones Culturales, llegamos a la tierra de los maestros Rafael Cassiani, Justo Valdés, VIviano Torres, y sus legendarias agrupaciones el Sexteto Tabalá y Son Palenque. Nos adentramos en ese universo mágico, en ese pedacito de África muy bien resguardado a poco más de 50 kilómetros distancia de la Heroica. Llegamos a un corregimiento  de callecitas no pavimentadas y casas coloridas, que sonríe en medio de la nada y donde el baile y los sonidos ancestrales, acompañados de cánticos en lengua palenquera, seducen hasta al más desprevenido turista.

Tuvimos el privilegio de ver las agrupaciones que se subieron a la tarima del Shock Fest 2014 para dejarlo todo: Kombilesa Mi, El Gran Benko "Babysex" y Lewis Underground fueron los artistas invitados por Shock a competir en esta semifinal. Cada una de estas agrupaciones supieron prender la fiesta y dar una buena muestra de todo lo que está pasando en Palenque. 

Kombilesa Mi fue una de las agrupaciones que logró cautivar al público con toda la potencia del hip hop palenquero, supieron hechizar a los jurados y a todos los asistentes que fueron testigos de un gran show. Ellos son el grupo que el púlico y los jurados elegieron para estar en la final que se llevará a cabo el 30 de nov en Bogotá. 

Publicidad

 

  • Publicidad