Se encuentra usted aquí

U2 y Alicia Keys se unen a la ceremonia de los MTV Europe Music Awards 2014

Por
Redacción Shock

Artistas jóvenes y veteranos, con U2 y Alicia Keys como últimas incorporaciones, se darán el relevo en la gran gala de los MTV Europe Music Awards que celebran su vigésimo cumpleaños con un "viaje en el tiempo".

El escenario del moderno complejo The Hydro de Glasgow acogerá además una plétora de pujantes talentos internacionales que casi no habían nacido cuando se crearon los EMAs. Habrá que estar pendiente del veterano Ozzy Osbourne, que recibirá el premio honorífico, y también de la provocadora rapera Nicki Minaj, que actuará, ejercerá de presentadora y es una de las principales nominadas, en pugna con otra diva del hip hop: Iggy Azalea.

Aunque Katy Perry parte como favorita al trono de la velada, ya que figura como candidata en siete categorías, no habría que perder de vista a su más joven rival: Ariana Grande, intérprete del número 1 ‘Problem’ y revelación pop del año.

Dos décadas han transcurrido desde que la ciudad de Berlín acogiera en 1994 la primera edición de estos galardones, nacidos como una ramificación más modesta de los Video Music Awards (VMAs), pero que han ido ganando en espectacularidad hasta convertirse cada año en uno de los mayores acontecimientos musicales y televisivos del Viejo Continente.

Glasgow, segunda ciudad más importante de Reino Unido e importante metrópoli musical, cuna de Angus y Malcolm Young de AC/DC, Simple Minds, Mark Knopfler, Jesus and Mary Chain, Franz Ferdinand, Texas, Travis y Belle and Sebastian, por citar unos pocos, cuenta ya las horas para estrenarse como histórica sede de los EMAs de MTV.
 
¡Que comience el espectáculo!

EFE

Temas relacionados: