Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un Aterciopelado hizo la música original de 'Another Word for Beauty'

La obra escrita por el nominado al Óscar, José Rivera, y dirigida por Steve Cosson fue musicalizada por Héctor Buitrago

551959_hector_buitrago.jpg
hector_buitrago.jpg

La obra “Another Word for Beauty” se tomará el Goodman Theatre de Chicago en este nuevo año.  Esta pieza escrita por el nominado al Óscar, José Rivera (Diarios de motocicleta), y dirigida por Steve Cosson está musicalizada por un artista de la casa, Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados. 

La obra está inspirada  en el concurso anual de belleza que se hace en la cárcel para mujeres  El Buen Pastor, y  es un examen inquietante y conmovedor de las historias de mujeres atrapadas dentro de los muros de una prisión, y de las circunstancias que las llevaron a su detención. El espectáculo se desarrolla a través coproducción entre el Goodman  y Cosson Nueva York.

Buitrago fue el encargado de escribir diez canciones originales para la obra y hacer la música incidental. "Traté de capturar los sentimientos que tuve cuando visité la cárcel ", dijo Buitrago, cuyas composiciones originales se llevará a cabo en vivo todas las noches por cuatro músicos (Rubén González, Mike Przygoda, Diego Salcedo y Javier Saume). Durante la obra se podrá escuchar fusiones rock con ranchera rock, un poco de vallenato, cumbia y música urbana.

La obra se estrena el 16 de enero y si le interesa acá puede encontrar más información aquí

Publicidad

  • Publicidad