Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una máquina de billetes: eso son estas siete cantantes

Con la fortuna que tienen acumulada podríamos acabar con el hambre en África, comprar El Vaticano y nos sobraría para irnos de tour por el mundo.

554984_la-fortuna-de-las-cantantes.jpg
la-fortuna-de-las-cantantes.jpg

Un artículo no sería suficiente para anotar todos los ceros que reunen las fortunas de estas cantantes. Tampoco nos alcanzaría la vida para gastar tanto billete que sigue aumentando con los años. Pero para estas modelos, diseñadoras de ropa, protagonistas de películas, activistas, políticas y creadoras de perfumes no es imposible acumular dichas cifras. Este es el top siete de las más famosas y millonarias de la música.

 Foto: Getty

1. Beyoncé. 

Fortuna estimada: 1.000 millones de dólares

Publicidad

Después de intentar e intentar en cuanto concurso de canto abrían en Texas, la fama le llegó cuando su padre la puso de vocalista en un grupo de chicas llamado Destiny's Child que, por supuesto, él lideraba. A finales de 1990 vendieron discos como pan caliente y como era de esperarse, la cantante decidió que abandonaría la banda para empezar su carrera musical en 2002. Aunque es de las artistas más recatadas de la industria, su última presentación en el Super Bowl causó polemica pues la acusaron de apoyar el movimiento radical Panteras Negras (Boicot a la reina)

Edad: 34
Número de discos: 5
Giras de conciertos: 7
Sencillos en el top 1 en Billboard: 5
Películas en las que ha actuado: 8
Perfumes: 14
Seguidores en redes sociales: 124.6 millones.

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

 

 

Publicidad

2. Madonna. 

Fortuna estimada: 700 millones de dólares.

Publicidad

Empezó su fortuna en 1982 cuando firmó contrato con Sire Records, luego de fracasar en su intento de ser bailarina contemporánea. En 1983 saco su primer álbum Madonna y le quedó gustando, y publicó álbum tras álbum hasta convertirse en la reina del pop. En 2008 la revista Billboard la clasificó como la segunda mejor música de la historia, tan solo por detrás de los Beatles. Ha sido polémica durante toda su carrera y en los últimos días lo volvió a ser por sus intentos desesperados para recuperar a su hijo quien decidió irse de la casa tras declarar públicamente que su mamá estaba loca.

Nombre: Madonna Louise Veronica Ciccone
Edad: 57
Número de discos: 13
Giras de conciertos: 10
Sencillos en el top 1 en Billboard: 10
Películas en las que ha actuado: 24
Perfumes: 2
Seguidores en redes sociales: 25.93 millones.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

3. Jennifer López.

Fortuna estimada: 300 millones de dólares

Publicidad

Icono de la pantalla y la música. Luego de ganar el papel protagónico de la película biográfica Selena en 1993, su nombre empezó a sonar en las productoras, ganó un millón de dólares y un Globo de Oro. Se dedicó a acumular y acumular billetes como actriz, hasta que en 1999 lanzó el primero de diez álbumes musical: On the 6. La multifacética bomba latina ahora hace parte de los jurados del programa American Idol.

Nombre: Jennifer Lynn López
Edad: 46
Número de discos: 10
Giras de conciertos: 2 y 1 residencia en Las Vegas.
Sencillos en el top 1 en Billboard: 4
Películas en las que ha actuado:32
Perfumes: 27
Seguidores en redes sociales: 118.3 millones.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

4. Lady Gaga. 

Fortuna estimada: 295 millones de dólares.

Publicidad

Su carrera comenzó por otros rumbos, pues estudió historia y arte en Nueva York, pero su amor por la música la llevó a la disquera Streamline Records donde trabajó como compositora. En 2007 el artista Akon le apostó a la voz de Gaga y la apadrinó en su primer álbum The Fame. La carrera de la cantante empezó a alzar vuelo y se hizo famosa rápidamente por su excéntrica manera de vestir, de bailar, sus trasgresores videos y puestas en escena. Ahora no solo es la consentida de la industria musical, sino también del circuito cinematográfico y televisivo, pues ganó un Globo de Oro como Mejor actriz por American Horror Story. Además fue elegida para interpretar el himno de Estados Unidos en el Super Bowl, uno de los espectáculos más mediáticos del mundo, y fue escogida para protagonizar el tributo a David Bowie en los Grammys.

Nombre: Stefani Joanne Angelina Germanotta 
Edad: 29
Número de discos: 4
Giras de conciertos: 5 y 1 residencia
Sencillos en el top 1 en Billboard: 3
Películas en las que ha actuado: 3
Perfumes: 1
Seguidores en redes sociales: 132.1 millones.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

5. Shakira

Fortuna estimada: 220 millones de dólares.

Publicidad

Aunque nadie confiaba en su talento en los primeros pasos de su carrera, Shakira se convirtió en un icono mundial. En su biografia se define como diseñadora, actriz, modelo, empresaria, activista social, bailarina y ahora, mamá. Aunque su género musical ha cambiado con los años (¿Qué pasó Shakira? Antes eras chévere), ha pasado sin pudor y con mucho éxito del rock al pop, pasando por el merengue y la electrónica,  y su acento ya no se puede definir, sigue siendo representante de los colombianos e icono latino en el mundo.

Nombre: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Edad: 39
Número de discos: 8
Giras de conciertos: 5
Sencillos en el top 1 en Billboard: 1
Películas en las que ha actuado: 1
Perfumes: 11
Seguidores en redes sociales: 141.4 millones

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

 

6. Britney Spears

Publicidad

Fortuna estimada: 200 millones de dólares.

Triunfó en 1992 por su paso en el show de televisión The Mickey Mouse Club,  donde mostró sus dotes como cantante. Cinco años después la disquera Jive Records le paró bolas y la llevó a la cima con el apoteósico sencillo Baby One More Time, canción que hizo que la catalogaran como una de las mejores artistas adolescentes de todos los tiempos, y se convirtiera en la Princesita del Pop. Su música pasó a un segundo lugar cuando los problemas de alcoholismo, alimentarios y su vida personal se convirtieron en los titulares de la prensa. Sea como sea, Britney nunca ha desaparecido, nunca ha perdido su brillo pop y sigue siendo referente e ídolo de millones de personas en el mundo. Bien lo sabe Hillary Clinton quien la ha reclutado como una de sus embajadoras de campaña política.  

Nombre: Britney Jean Spears
Edad: 34
Número de discos: 8
Giras de conciertos: 10 y una residencia en Las Vegas.
Sencillos en el top 1 en Billboard: 4
Películas en las que ha actuado: 2
Perfumes: 19
Seguidores en redes sociales: 92.2 millones.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

 

Publicidad

7. Rihanna

Fortuna estimada: 120 millones de dólares

Empezó a cobrar cuando formó una banda musical con dos de sus compañeras de la escuela, grupo que no duró mucho pues en 2003 el productor musical Evan Rogers quedó impresionado con su talento y se la llevó a las grandes productoras. Hasta el momento ha vendido entre 191 y 200 millones de producciones musicales en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas más taquilleras de todos los tiempos.

Nombre: Robyn Rihanna Fenty
Edad: 27
Número de discos: 8
Giras de conciertos: 5
Sencillos en el top 1 en Billboard: 9
Películas en las que ha actuado: 6
Perfumes: 8
Seguidores en redes sociales: 90.2 millones.

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

Fuente: E! Entertainment, Sony Music, Warner Music

  • Publicidad