Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una orden Simón Bolívar para Krápula como premio a su activismo

Como premio al activismo medioambiental de los Krápula, el Congreso de la República decidió condecorar a la agrupación con la Orden Simón Bolivar

568595_krapula.jpg
krapula.jpg

Doctor Krápula lleva 17 años haciendo música como profesionales, impecables con su puesta en escena y comprometidos con diferentes causas sociales. Sobre todo siempre firmes en despertar conciencia frente a las problemáticas que tienen jodida a Latinoamérica y al mundo en general.

Son los gestores del Festival Viva el Planeta, que edición tras edición ha logrado congregar a artistas de distintas partes del mundo y a ciudadanos comunes,  en torno a la consigna de lanzar una sola voz por el planeta y los seres que lo habitan.  La conciencia medioambiental de la agrupación los llevó a ser los fundadores del ya tradicional Concierto del Agua y a producir el recordado álbum Amazonas, que reunió las voces colombianas y latinoamericanas más conocidas para lanzar una alerta acerca de la necesidad de cuidar nuestras reservas forestales, culturales e hídricas. 

Doctor Krápula ha defendido las causas de la recuperación del territorio ancestral de la Sierra Nevada, Amazonas y Cauca, y promueve desde hace años la declaratoria de los derechos de la tierra, motivo por el cual han sido invitados al Primer Foro Internacional de los  Derechos de la Tierra a realizarse en México.

Como premio al activismo medioambiental de Doctor Krápula, el Congreso de la República de Colombia decidió condecorar a la agrupación con la Orden Simón Bolívar, galardón que es otorgado a ciudadanos que se destacan por sus aportes y vocación de servicio a la nación. 

Publicidad

El festejo ceremonial es el próximo Martes 31 de Mayo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional a la 1:30 p.m.

 

Publicidad

¡Bravo!

 

  • Publicidad