Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Videojuegos: El hiperrrealismo de Gran Turismo 6

204039_gran-turismo-6.jpg
gran-turismo-6.jpg

El perfeccionismo obsesivo del director de videojuegos japonés Kazunori Yamauchi se ha materializado en Gran Turismo 6, un nuevo viaje del simulador de conducción hacia la exactitud y el hiperrealismo.

El videojuego ha querido dar un salto en la fidelidad y fiabilidad imprimidas no sólo en sus 1.200 modelos de coches, también en la meteorología, la luz e incluso el reflejo del firmamento durante las carreras, explicó este lunes Yamauchi en la presentación del título.

El realismo exquisito, con el que mima en esta ocasión la física y la aerodinámica, sigue siendo la inquietud de este creativo japonés 15 años después de que viera la luz el Gran Turismo original. "Hemos querido que al modificar cualquier elemento del vehículo, el usuario sienta el cambio que se produce en el rendimiento del coche", sostuvo este amante de las carreras.

En esta ocasión, ha querido facilitar la vida a los jugadores menos habilidosos sin renunciar a retar, con complejidad, a los más expertos. “Mejorar su destreza durante las carreras es una búsqueda que no acabará nunca para los jugadores hardcore", señaló.

Publicidad

Otros cambios introducidos en el simulador son el descenso de los tiempos de carga (en un 25 %) y la mejora de la interfaz de usuario. El vicepresidente de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, aseguró que en esta nueva entrega de Gran Turismo se siente más que nunca la pasión de Yamauchi por los coches y la estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles.
En mayo, cuando se cumplan 20 años de la muerte del piloto Ayrton Senna, Gran Turismo 6 ofrecerá contenidos especiales para homenajear a "uno de los pilotos más importantes de todos los tiempos". Yamauchi, emocionado al rememorarlo, aseguró que sin el referente de Senna no habría nacido "Gran Turismo".

Desde su día uno, el título contará con 37 circuitos jugables, que pueden modelarse de 100 maneras diferentes. El sello personal del creativo se deja sentir incluso en la elección de localizaciones, todos ellos lugares con significado para él.

Publicidad

Por: Violeta Molina /EFE

  • Publicidad