Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'The walking dead' bate récord de audiencia en Latinoamérica

259051_deaaad.jpg
deaaad.jpg

Desde que en 2010 se estrenó "The walking dead" es un éxito en la pantalla chica, y cuanto más se desarrolla la historia apocalíptica, más gana seguidores. En febrero pasado la serie basada en el cómic de Robert Kirkman comenzó la segunda parte de su cuarta temporada y marcó récord de audiencia en Latinoamérica durante la emisión del primer episodio, posicionando así al canal FOX como el líder de la televisión paga en México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Según datos entregados por el canal, con dicha transmisión "lideró la TV Paga en México con 2.40 puntos superando a su competidor más cercano en un +120% (1), en Colombia con 2.11 puntos superando a su competidor más cercano en un +181%(2), en Argentina con 2.00 puntos superando a su competidor más cercano en un +190 (3), en Chile con 1.16 puntos superando a su competidor más cercano en un +142% (4) y en Perú con 3.36 puntos superando a su competidor más cercano en un +216% (5). En Brasil FOX se posicionó como el canal de entretenimiento #1 con 0.75% puntos (6)".

En Estados Unidos la situación no es diferente, pues con ese mismo capítulo la serie se anotó el mejor registro de audiencia en el comienzo de la segunda parte de la cuarta temporada: 15,8 millones de espectadores, superando así 12,1 millones que vieron el último capítulo de diciembre.

Incluso, "The Walking Dead" superó en cifras el homenaje que la CBS realizó a Los Beatles (por el aniversario de los 50 años en Estados Unidos y la primera aparición en el programa "The Ed Sullivan Show", especial que tuvo una audiencia de casi 14 millones.

Publicidad

Cuarta entrega de los muertos vivientes

En la cuarta entrega de "The Walking Dead", el enfrentamiento con el Gobernador (David Morrisey) deja como resultado una cárcel repleta de caminantes y sin refugio seguro para el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Hershel (Scott Wilson) pierde la vida en manos del Gobernador y el destino de la pequeña Judith es incierto. Paralelamente, la batalla ha dividido y generado grietas entre los sobrevivientes, que ahora se encuentran en su situación más vulnerable.

Publicidad

En octubre pasado, dos semanas después de haber estrenado la cuarta entrega, la compañía de televisión AMC anunció que habrá quinta temporada de "The Walking Dead" ya que "su base expansiva de seguidores apasionados ha crecido cada temporada, más recientemente con el estreno de la cuarta rompimos récords de audiencia de la serie y se convirtió en la mayor retransmisión de televisión por cable no deportiva de la historia", indicó Charlie Collier, presidente de AMC.

Así mismo confirmó que Scott Gimple, el responsable de la cuarta temporada, continuará al frente del proyecto en la próxima campaña, que tendrá también como productor ejecutivo al creador de los cómics "The Walking Dead" en los que se basa la serie, Robert Kirkman.

Por otro lado, en septiembre ya habían anunciado que habían comenzado a trabajar en una nueva serie ambientada en el mundo de "The Walking Dead" de la mano de los creadores de la producción original.

Se trata de un proyecto que contará una trama paralela sobre otros supervivientes al apocalipsis zombi que se narra en "The Walking Dead", pero cuyas vidas y padecimientos no están recogidos en los cómics de Kirkman, en los que se basa la serie actual.
El propio Kirkman, así como Gale Anne Hurd y David Alpert, serán los productores ejecutivos de este nuevo programa que AMC quiere tener listo para su emisión en 2015.

Publicidad

Por ElEspectador.com

  • Publicidad