Se encuentra usted aquí

Whatsapp y el costo de sus "llamadas gratuitas"

Por
Redacción Shock

Las llamadas de Whatsapp no son como las llamadas usuales que realizamos a través de saldo o minutos de nuestro plan de alguna operadora móvil, son llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol o Voz sobre Protocolo de Internet en español), es decir, funcionan con una conexión a Internet, ya sea por WiFi o plan de datos.

Al igual que Whatsapp existen otras aplicaciones que usan este método con el fin de ofrecer un servicio diferente que le permita a los usuarios ahorrar los minutos de su plan de operadora, no obstante, denominar "gratuitas" a este tipo de llamadas es un error que comenten constantemente estas aplicaciones.

Entonces, ¿cuántos datos consumen las llamadas de Whatsapp? De acuerdo a una prueba realizada por el portal web movilzona.es, 1 minuto de llamada equivaldría a 600 KB, mientras que una llamada perdida nos costaría 100 KB de nuestra tarifa de datos o de la conexión WiFi.

Con base en lo anterior, podría afirmarse que 1GB de datos equivaldrían a 1.700 minutos aproximadamente.

En un plan de datos promedio, por ejemplo, que tendría un valor de $29.000 pesos aproximadamente, e incluiría 1GB de navegación, podríamos usar las llamadas y gastar todos nuestros datos en 1.700 minutos, teniendo en cuenta que no los useamos para ningún otro tipo de contenido.

Cabe destacar que para la realización de llamadas de voz es necesaria la versión de Whatsapp que se encuentra en la Google Play Store o la beta que se puede conseguir en la web oficial de WhatsApp para Android (ya que no está disponible aún para iOS), es decir, la que corresponde al número de actualización 2.12.14.

ElEspectador.com

Temas relacionados: