Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Y usted ya inscribió su banda al Shock Fest Tigo 2014?

311714_shockfest.jpg
shockfest.jpg

Hasta el próximo 9 de mayo a media noche estarán abiertas las inscripciones nacionales del festival que busca los nuevos representantes sonoros del país y el show de apertura de los Premios Shock Tigo 2014; la oportunidad indicada para que el circuito emergente de Colombia exponga sus nuevas y mejores gemas musicales.

INSCRIBA SU BANDA HACIENDO CLICK AQUÍ

¿Por qué inscribirse?
Si bien el festival entrega dos grandes reconocimientos a los proyectos elegidos por un jurado calificador y la votación del público en el marco de los Premios Shock –dos galardones separados- el Shock Fest Tigo es un espacio que convoca y expone a un gran número de artistas de todo el territorio nacional convirtiéndose así en una vitrina invaluable para el mercado musical no solo de Colombia sino también del resto del continente.  Nuestro principal objetivo es explorar y visibilizar las canteras de un país con ofertas rítmicas inagotables. 

¿Qué gano inscribiéndome al Shock Fest Tigo 2014?
Participar de este festival es darle la oportunidad a su proyecto de que pueda ser oído y conocido por los millones de usuarios que ingresan mensualmente a nuestra plataforma, los medios de comunicación que abren sus espacios para promocionar los artistas que por aquí transitan y los líderes de opinión, gestores culturales, managers y un significativo número de expertos que siguen nuestros pasos interesados en nuevas propuestas que refresquen la industria de la música. Todo esto, por supuesto, gracias al acompañamiento y aval de aliados estratégicos como Tigo –patrocinador oficial- y Monster Energy Drink,, quienes nos han acompañado desde la edición anterior del festival. 

Publicidad

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Para este 2014, el Shock Fest Tigo espera encontrar nuevas músicas y tendencias en todo el país, por esa razón la convocatoria está abierta a músicos, artistas, intérpretes, solistas, bandas o proyectos que –en cualquier rincón del territorio nacional- no tengan más de 5 años de trayectoria y hayan grabado máximo un LP (disco de larga duración, con más de 6 u 8 canciones); o un EP (disco corto, con menos de 6 canciones). Colombia entera y sus nuevos representantes rítmicos podrán participar de esta tercera edición del Shock Fest. 
Las etapas del Shock Fest Tigo 2014

La competencia comienza con una convocatoria en la que quienes quieran participar deberán inscribirse (en caso de no estar inscritos) en nuestra comunidad Mi Música en Shock.co y postular dos de sus canciones haciendo CLIC AQUÍ. Si el proyecto ya está inscrito en la comunidad debe editar sus contenidos y seleccionar dos de sus canciones para postular al Shock Fest Tigo 2014. Si no les es posible hacer su inscripción vía web a través de Shock.co, podrán enviar su material de forma física a nuestras oficinas en:

Publicidad


• Medellín - Avenida 33  Nº 78-82 (Barrio Laureles) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Pereira – Calle 23 Nº 13-62 (Barrio Centenario) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Cali – Avenida 3 Norte 19-90 (Barrio Avenida Las Américas) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Manizales – Carrera 24 Nº 18 - 43 (Barrio Centro) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Cartagena – Carrera 3 Nº 8-49 (Local 8 - Centro Comercial La Mansión) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM 
• Santa Marta – Calle 21 N° 4 - 39 (Barrio Centro) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Barranquilla – Calle 76  Nº 50 - 17 (Barrio Alto Prado) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Pasto – Calle 21 Nº 24-52 // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM

Cualquiera de las dos opciones de inscripción es válida y ninguna anula la otra.
Una vez recibidas y evaluadas las propuestas, Shock realizará una preselección de máximo cinco bandas, artistas o proyectos por región o etapa para que se presenten en vivo en la ciudad de acopio (es decir, la ciudad a donde llega el Shock Fest a realizar la audición en vivo). La inscripción al Shock Fest 2014 estará abierta hasta el próximo viernes 9 de mayo.
 
Posteriormente y a través de una sesión en vivo con los preseleccionados para cada etapa se seleccionarán cinco finalistas (uno por etapa o región) para que se presenten en una etapa final en Bogotá (también en vivo) y así elegir al ganador final del Shock Fest Tigo 2014.
Los artistas y bandas inscritos deben tener en cuenta que para su viaje a la Gran Final en Bogotá, Shock correrá únicamente con los gastos de cinco integrantes. Esto significa que:
1.    Tendrán que reducir su formato para poder participar en Bogotá o,
2.    Deberán correr con los gastos de los integrantes adicionales. 
3.    Si necesitan reforzar su show en vivo, podrán tener músicos invitados que residan en Bogotá. Esta gestión también corre por cuenta de la banda o artista participante.
 
El ganador se presentará durante la ceremonia de los Premios Shock de la Música 2014 y los cinco finalistas (incluyendo al ganador), serán nominados a los Premios Shock de la Música como la banda favorita del público del Shock Fest (que el público votará a través de Shock.co). Para los finalistas y ganadores del festival habrá también otros premios que se irán anunciando a medida que avance la convocatoria.

La votación
El 33.3% de la votación estará a cargo del jurado asignado por Shock; otro 33.3% corresponderá a un invitado reconocido en la escena musical nacional y con el criterio para evaluar cualquier tipo de propuesta sonora, y el 33.3% restante lo decidirá el público. Esto para las eliminatorias de cada ciudad. Sin embargo, el  público sí tendrá el poder de decidir el 100% de la banda ganadora del público en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Fest Tigo 2014.

Etapa Final
Es una sesión en vivo con los cinco finalistas a manera de festival o concierto. Esta etapa final contará con un jurado integrado por el equipo de Shock acompañado por los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de Bogotá y Colombia. La decisión de la ganadora del Shock Fest Tigo 2014 será un 60% de Shock y un 40% de los jurados invitados.
La banda o artista ganador será anunciado al final de la etapa y presentado oficialmente en Shock.co y en la versión impresa de la revista en los siguientes días.

Publicidad


Condiciones de orden legal
Los músicos, artistas, intérpretes, bandas que participen garantizan a SHOCK FEST TIGO que:
-    Cuentan con todos los derechos de autor y derechos conexos (artistas, intérpretes y productores fonográficos), sobre las obras musicales con las cuales participan. En caso de que alguno de dichos derechos sea de titularidad de algún autor o compositor, artista, interprete, productor fonográfico o editor musical (disquera), o cualquier otro tercero, deberán contar con la licencia respectiva requerida  para estos efectos la cual debe constar por escrito.
-    No están obligados mediante un contrato de exclusividad o cualquier otro acto jurídico que les prohíba o restrinja su participación en SHOCK FEST TIGO. 
-    Tienen los derechos suficientes para autorizar a los Usuarios del Portal SHOCK.CO – MI MÚSICA, el acceso a los audios y/o  videos musicales, dándoles un uso estrictamente privado. Esta autorización deberá ser otorgada bajo los términos y condiciones de licenciamiento de derechos de autor y derechos conexos contenidos en el portal.

 

Publicidad

  • Publicidad