Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

#Youngfest: otro festival que se cancela por irresponsabilidad del empresario

Comunicado oficial cancelación presentación de Revolver Plateado, Telebit, Consulado Popular y Superlitio en el YoungFest de Ibagué

566562_youngfest.jpg
youngfest.jpg

El pasado 7 de mayo empezaron a replicarse en redes sociales las quejas del público de Ibague que compraron su boleta para el YoungFest. Después de muchas preguntas aquí está el comunicado oficial de 4 de las bandas que estaban en el cartel.

El pasado sábado 7 de Mayo de 2016 se realizó en la ciudad de Ibagué el Young Fest, festival al que fueron contratadas las 4 bandas para presentarse allí. El acuerdo que teníamos las bandas con el empresario era recibir un 50% de adelanto en el momento de firma de contrato, y el 50% restante el día de la presentación antes de presentarse. El 50% de adelanto solo lo hizo efectivo con Superlitio, pero las otras 3 bandas igual decidimos asistir al evento creyendo en la palabra del empresario. Siendo las 6 pm del día del evento el empresario nos comenta que no tiene como pagar el 50% restante de Superlitio así como la totalidad del pago de Revolver Plateado, Telebit y Consulado Popular. En ese momento el empresario se reúne con el Management de Superlitio, Revolver Plateado y Telebit, para intentar llegar a un acuerdo, manifestando dejar por fuera del festival al Consulado Popular porque dice que ellos no llegaron a tiempo al evento. Al terminar esta reunión nos hemos encontrado con una realidad diferente a la que el empresario nos manifestó en dicha reunión. Primero el Proveedor de sonido nos manifiesta que en 30 minutos va a apagar el sonido por falta de pago, luego que el consulado popular no había recibido confirmación de horario de presentación­ y luego que el transporte de Superlitio no estaba pago aunque de nuevo el empresario había dicho que si estaba cubierto. Es en este momento que las 4 bandas decidimos cancelar el evento ya que no estaban dadas las garantías técnicas, logísticas y económicas pactadas.

Las 4 bandas tuvimos toda la disposición de tocar, de solucionar los impases y de poder cumplirle al público de Ibagué que estaba presente, pero al no tener garantías de cumplimiento de contrato y de solo escuchar mentira tras mentira por parte del empresario decidimos cancelar y regresarnos a Bogotá. Es lamentable que este tipo de cosas pasen, porque la gente no merece que esto suceda, así como las bandas tampoco merecemos ser engañadas. Sea mucho o poco el dinero que faltara es un pago por el trabajo de nosotros, y este debe ser cubierto de la misma manera que todos los que trabajan deben recibir su remuneración correspondiente.

Al público de Ibagué queremos decirles que tuvimos siempre la disposición de tocar para ustedes, llegando inclusive hasta al lado del escenario, pero no es posible hacerlo cuando los acuerdos no son cumplidos. Esperamos poder volver todos a Ibagué en una futura ocasión y poder dar el show que tanto queríamos dar y poder cumplirle al público de Ibagué que estuvo presente. Esperamos volver pronto y sobretodo esperamos que este tipo de situaciones no se repitan por el respeto al público, a los artistas y en general a la gente que trabaja por los eventos

Publicidad

Revolver Plateado, Consulado Popular, Telebit y Superlitio

  • Publicidad