Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Zoé lanza "Prográmaton revisitado"

517127_programaton-zoe.jpg
programaton-zoe.jpg

El grupo mexicano Zoé abre su repertorio a artistas internacionales de "universos musicales muy diversos", desde los rockeros argentinos Babasónicos hasta el abanderado británico del trip hop Tricky, para que las recreen en el proyecto musical "Prográmaton revisitado" (Ir al canal).

Iniciativa del guitarrista Sergio Acosta, este proyecto de colaboración toma como punto de partida las canciones del quinto álbum de estudio de la banda, "Prográmaton" (2013), cuya versión "revisitada" encarnará en dos álbumes.

El primer volumen se lanzó esta semana y contiene doce canciones "planeadas y habitadas", como define el guitarrista, por una docena de artistas, entre los que también se incluyen El Columpio Asesino (España), Poolside (Estados Unidos), Little Dragon (Suecia), Daniel Melero (Argentina) y Astro (Chile).

"Lo que me gusta es cómo de repente haces un proyecto que tiene una cualidad totalmente internacional. Para una banda latina es algo que no muchos han hecho", destacó Acosta, quien estimó que "ver la música como una cuestión universal e internacional" permite "dejar de lado" las procedencias.

Publicidad

El guitarrista indicó que la participación de los músicos que forman parte del proyecto va "más allá del concepto de un remix convencional", puesto que se les permitió "reinterpretar con absoluta libertad" las canciones para que las hicieran suyas.

Bajo esta idea, una versión de la canción "Andrómeda" firmada por el dúo estadounidense Poolside recuperó la oportunidad de transformarse en el sencillo que no alcanzó a ser en "Prográmaton", porque hubo otros temas "más fuertes" en ese disco, comentó Acosta.
 

Publicidad

  • Publicidad